Deportes

Triste retorno: UdeC pagó caro sus errores y sigue sin ganar

En un choque parejo y con varias lesiones, el Campanil no pudo ante Unión Española y cayó 2-3 en el Ester Roa.

Por: Carlos Campos 04 de Septiembre 2020
Fotografía: Diario Concepción

Una jornada que quedará en la historia, aunque no precisamente por lo futbolístico. Ayer en el Ester Roa se vivió el primer partido bajo una pandemia en Concepción, por lo cual fueron estrictas las medidas sanitarias para los pocos asistentes al recinto.

La aplicación de una encuesta, toma de temperatura, prohibición de usar ascensores y obligación en todo momento de usar mascarillas, fueron sólo algunos de los puntos que cada persona autorizada debió cumplir para ingresar al estadio.

A la cancha

Que la figura del partido pasado de Unión Española haya sido Diego Sánchez, le daba oportunidades al Campanil en materia ofensiva para el choque jugado ayer en el Ester Roa.

Así lo entendió el DT Acevedo, quien sorprendió a todos durante los primeros minutos y mandó al ataque a UdeC. En el primer cuarto de hora los auricielos presionaron e inquietaron a Sánchez y su defensa, quienes de todas maneras lograron mantener el arco en cero. En el local el foco estaba puesto en abrir la cuenta lo antes posible, aunque también en estar atentos a posibles contragolpes. El primer aviso fue al 19’ con un frustrado gol de Dávila que entre el segundo asistente y el VAR, en una intervención de largos tres minutos, invalidaron.

Fue un partido también marcado por las lesiones. La primera fue al 18’ con Eric Godoy como protagonista, quien debió abandonar la cancha por una molestia física. Al 39’ y 45+4’ Castro y Gómez, por el visitante, también fueron reemplazados.

El comentario más repetido en la segunda etapa era que en la cancha había más lesionados que goles, por lo que protagonistas del Campanil y Unión Española decidieron ser un poco más atrevidos en ofensiva. En eso, en pleno ataque hispano al 57’, un anticipo de Ramírez pilló mal parado a Pacheco y quien mejor lo aprovechó fue Cristian Palacios. En general era un partido parejo, pero hay equipos que no perdonan un sólo error y UdeC lo pagó caro.

En el peor momento auricielo, apareció el distinto y uno de los que más intenta: Bryan Carvallo. El ex Colo Colo se juntó con el uruguayo Bueno, quien definió por sobre el “Mono” Sánchez y marcó el 1-1. Iban 61’ y sólo 10 minutos pasaron para que la visita aumentara, mediante un cabezazo de Felipe Fritz, ex UdeC, quien sacó provecho a un mal despeje de Camargo y batió de cabeza a Reyes.

Sobre el final sobraron ganas por el local, pero no bastó. Los hispanos demostraron que el triunfo pasado ante Universidad Católica estuvo lejos de ser casualidad. Quinteros se asoció bien en ataque, tras entrar por un deslucido Matías Cabrera, pero al 90+3’ la visita marcó el 3-1 que liquidó el partido. Reyes bajó en el área a Benjamín Galdames y quien transformó el penal en gol fue Mauro Caballero.

Sólo para la estadística quedó el descuento de Cecilio Waterman al 90+7’, cuando ya no había tiempo para reaccionar. El panameño, con seis goles, quedó como provisorio goleador del torneo, pero en este momento la preocupación de UdeC es sumar para salir del fondo.

Etiquetas