Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Canotaje agrandaría su lista para el retorno y suma seleccionados

Por: Samuel Esparza 03 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida - Full

Un premio a la responsabilidad recibirá el canotaje local, luego que se le informara del aumento de la dotación de deportistas que entrenan en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.

Pertenecientes al Club Náutico Bío Bío, entidad que viene gestionando los permisos, de seis canoístas que actualmente están trabajando en el lugar la lista crecerá a 11, todos quienes se preparan para los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021. Esto, gracias al éxito del primer grupo, que cumplió sin inconvenientes los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria.

El turno de los santajuaninos

La nueva nómina enviada por la institucionalidad deportiva es integrada por los sampedrinos Joaquín Cataldo, José Luis Muñoz, Paula Gómez, Felipe Solís, Catalina Toro, Alfonso Sota, Felipe Rivas, Martín Inostroza y Josefa Barroel. La buena noticia es que a ellos se suman los santajuaninos Jeanareth Valenzuela, Julián Cartes y Luis Felipe Farías, en lo que podría significar un paso importante para tener a la representación regional en pleno de vuelta a las prácticas.

Al respecto Maite Méndez, presidenta del Club Náutico Bío Bío, entregó más detalles. “Hoy (ayer) hablé con gente del municipio y me confirmaron que desde el IND enviaron un listado con canoístas seleccionados nacionales. Así es que quedamos de mandarle un correo a la Oficina de Deportes para que nos amplíe la cantidad de deportistas para entrenar. Hay que saber que quienes corren riesgo son los chicos de Santa Juana, ya que si no los autorizan finalmente es porque son de otra comuna y deben viajan en locomoción colectiva. Igual estamos haciendo las gestiones”, indicó.

Por su parte, el técnico del programa Promesas Chile regional, Gualberto Mesa, sostuvo que “estamos contentos porque el IND nos envió el listado del todos los atletas del programa Promesas Chile y otros más, así es que probablemente esta semana se defina el tema y ya la próxima estemos trabajando todos sin inconvenientes. Esto va bien encaminado”, aplaudió.

En tanto que Luis Felipe Farías, uno de los beneficiados, se mostró ilusionado con la noticia. “Una de las cosas que juega a mi favor es que tengo locomoción propia para ir al entrenamiento, que es lo que solicita la municipalidad. Vivo en San Pedro de la Paz y me demoro cinco minutos máximo en moto a la laguna. Esperemos que se pueda volver y no se pongan trabas nuevamente”, sentenció.

Notas Relacionadas