Seis casos positivos en Linares complican el inicio de la Segunda

02 de Septiembre 2020 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Cedida

“Aquí todo ha sido súper pichanga. No te toman temperatura, no se hacen limpiezas y el lugar donde se quedan los jugadores no tiene lo mínimo. A veces ni comida”. En Linares hablan siempre “como plantel” para evitar problemas. Algunos ya los tuvieron anteriormente. Lo cierto es que son el club más complicado para este inicio de Segunda División, programado para el fin de semana del 12. Se detectaron 6 casos de coronavirus y podrían ser más, todos están en evaluación y aislados por 14 días.

Linares alcanzó a entrenar menos de una semana con “normalidad”, arrancaron el miércoles 26 de agosto. Antes de eso se anunciaron contrataciones de peso como José Torres y Nicolás Barrera, aunque el plantel asegura que hace seis meses no reciben un solo peso. Lo cierto es que se intentó ubicar a los jugadores en el internado del Liceo Politécnico y otro grupo en una casa del Puente Tres Arcos.

De esa experiencia cuentan que “desde lejos se veía una casa bonita, pero ni siquiera estaba terminada. No había sábanas, después llegaron colchones y ni siquiera teníamos señal de internet. No se podía salir de ahí y había que esperar si llegaba comida”. Incluso, a través de un comunicado expresaron que “algunos no tenían donde quedarse y tuvieron que gastar 150 mil pesos de su bolsillo para dormir y comer en una residencia. Hasta el momento no se les ha respondido con el dinero”.

Una de las frases más fuertes del comunicado dice exactamente así: “hemos pasado hambre y frío en estos últimos días, no recibimos dinero hace 6 meses” y agrega que “todos estamos expuestos a esta enfermedad, lo que pone en peligro nuestra salud y también la de nuestras familias”. Y para no esconder nombres, escriben explícitamente que “responsabilizamos de todo a don Jorge Vergara”.

¿Cómo se contagiaron?

En el plantel quieren dejar en claro que acá no hubo irresponsabilidad por su parte ni hicieron algo indebido fuera de las prácticas. Explican que “de ese lugar es difícil salir, la gente que estaba adentro estaba encerrada ahí. Sí sé que personas de las que llevaban la comida empezaron con algunos síntomas. Primero fue tos y después ya había jugadores contagiados. Ojo que pueden ser más, hay que ver”.

Linares ya había perdido 3 puntos antes del inicio de torneo, al igual que Vallenar. Estos últimos, aún no comienzan a entrenar y mantienen un juicio pendiente con el ex técnico Ramón Climent, que en algún momento los tenía más afuera del torneo que adentro. Perdieron la licencia para competir, ni más ni menos. Recoleta tampoco ha practicado con normalidad y faltan solo 11 días para el inicio. ¿Se aplazará de nuevo? Linares podría perder los puntos del primer partido y además ser multado por negligencia en el uso de los protocolos.

Mientras tanto, Fernández Vial y Deportes Concepción se mantienen ordenados pese a la pandemia y cumpliendo sus compromisos con plantel y cuerpo técnico, pero parecen vivir una realidad aparte. La Segunda División vuelve a tambalear, tan huérfana como siempre.

En la mañana de ayer, personal de salud de la municipalidad de Linares llegó hasta el liceo para testear a los jugadores. Ahora quedarán todos aislados, igual que la categoría en la que juegan.