Alejandro Camargo apunta a la programación: “Se pierde profesionalismo”

02 de Septiembre 2020 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Cedida

Anfp fijó para las 11 de la mañana los próximos partidos de UdeC y Huachipato en el torneo. La medida está lejos de agradar en los futbolistas locales.

Si por la contingencia ya hay que adaptarse a escenarios atípicos como jugar sin público, la programación de los próximos tres duelos de Huachipato y U. de Concepción fue, por lo menos, sorpresiva.

“Se pierde profesionalismo”, dijo el capitán del Campanil, Alejandro Camargo, en relación a los horarios en que deberán jugar ellos no sólo mañana, sino que los próximos dos partidos ante Unión La Calera y La Serena: las 11 horas. El volante de UdeC agregó que “ya era extraño jugar a las 12 horas e imagina esto. Si hay tres partidos diarios, puedes programarlos perfectamente desde las 15 horas. Habrá que desayunar liviano una hora antes del partido comer alguna fruta o una barrita de cereal. Yo lo haré así, siempre tomo café con leche con quesillo y unas galletas, ahora comeré una banana en el estadio”.

¿Cuál es el criterio para fijar los horarios en que cada equipo juega? Pablo Milad, presidente de la Anfp, explicó ayer en rueda de prensa que “los horarios que se han distribuido están en base a cubrir la totalidad de los horarios televisivos, donde no haya espacios ‘muertos’ o sin actividad. Se pensó también en los desplazamientos de los clubes a sus ciudades de origen, sea mediante vía terrestre o aérea”. Además, el ex timonel de Curicó Unido agregó que “se han conjugado las visiones de seguridad por parte de Estadio Seguro y Carabineros. Estamos utilizando 24 estadios de un total de 33 que normalmente se ocupan. Hay que recordar que los recintos se tienen que sanitizar y hay una limitante con el toque de queda que condiciona estos horarios”.

Así, UdeC y Huachipato tendrán que acostumbrarse a jugar a las 11 horas sus próximos partidos. En el acero se medirán ante Iquique en el norte, Universidad Católica en el CAP y Santiago Wanderers en Valparaíso a tal horario. “Nosotros nos juntaremos temprano en el complejo y en bus nos iremos al estadio. Habrá que adaptarse a este tipo de cosas por la pandemia, por más que haya algunas que no nos gustan”, sentenció Camargo.

Doble desgaste

Por el lado acerero, el delantero Juan Sánchez Sotelo comentó que “personalmente siempre prefiero jugar en la tarde. Es más cómodo y te organizas mejor al momento de levantarte, tomar desayuno, comer y ese tipo de cosas. Tampoco es que nos varíe mucho este escenario, que al final será el mismo para los dos equipos, considerando que todos los días entrenamos muy temprano por la mañana”.

Al respecto, el goleador sentenció que “habrá que complementar un poco más ahora los desayunos, ya que el desgaste de energía va a ser el doble que lo que se vive durante los entrenamientos”.