
Huachipato sumó tres puntos claves ante Coquimbo y, también, una cuota de confianza en el duro trabajo del retorno.
Satisfacción plena prima en el equipo de Huachipato tras la valiosa victoria conseguida en su visita a Coquimbo Unido, en el compromiso pendiente por la cuarta fecha del Campeonato de Primera División.
Y no sólo porque el 2-1 logrado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso dejó a la usina en la séptima ubicación de la tabla con 14 puntos, sino que por la actitud mostrada en la cancha nortina. Un pago al sacrificio, tal como señaló su técnico, Gustavo Florentín.
“Para nosotros era de mucha importancia arrancar ganando después de este parate y más todavía en algo que teníamos pendiente que era ganar de visita. Se dio con un gran sacrificio de todos los jugadores y la figura en último momento de Castellón para mantener la diferencia en el marcador”, sostuvo.
A juicio del paraguayo, el fuerte trabajo hecho desde el retorno a las prácticas, ameritaba quedarse con los tres puntos. “Nos merecíamos esta alegría por lo que habíamos generado en la etapa previa, siempre habíamos manifestado que este grupo se había sacrificado mucho, entrenando bajo la lluvia y en el barro, entonces, esta es una alegría para todos ellos”, dijo.
Y añadió, “haber revertido el marcador demuestra que este grupo está mejorando en cuanto al carácter, porque no es fácil empatar y después remontar, menos aún jugando de visitante. Por eso, es muy meritorio lo que Huachipato hizo”.
Autor del tanto del triunfo, Juan Sánchez Sotelo, se refirió a lo extraño de anotar casi sin poder celebrar.
“Al principio quería abrazarme y me acordé que no se puede. Pero contento porque el triunfo era lo que fuimos a buscar y lo que merecíamos. Si bien es importante cómo se juega, sabemos que hay tiempo para corregir y siempre es más fácil cuando se suma. Todo el esfuerzo que viene haciendo el grupo desde hace seis meses se ve recompensado”, cerró.