
Los árbitros locales de la Superliga de China no paran de recibir críticas. Después de reiterados errores arbitrales en los partidos de la Primera División del fútbol de ese país, los medios de comunicación estatales los acusaron de “dañar la reputación de la competición”. Por eso, apuntan a contratar jueces extranjeros para evitar recrudecer la polémica en torno a las decisiones que toman en los partidos más importantes del torneo.
“Las polémicas y las decisiones tomadas por los árbitros locales continúan dañando la reputación de la liga”, aseguró el Shanghai Observer, un periódico del Estado, a los que se sumaron los hinchas y hasta los propios dirigentes de los clubes que trataron de “injustos” algunos cobros que perjudicaron a sus equipos.
La liga china ya tiene un antecedente sobre árbitros extranjeros: en 2017, algunos partidos importantes fueron pitados por jueces de otros países cercanos en los encuentros que definían el campeonato. Tres años después, buscan repetir la experiencia.