Deportes

Huachipato se pone al día en el retorno más esperado

Hoy vuelve el fútbol chileno con los acereros como protagonistas. Visitarán a Coquimbo Unido con once titular ratificado.

Por: Carlos Campos 29 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

Es por lejos la jornada de fútbol más esperada. Por largos meses los hinchas se resignaron a sólo ver las repetición de antiguos duelos o los torneos europeos, pero finalmente hoy se volverán a deleitar con la liga chilena.

Los protocolos ya están más que activados, entrenamientos hay de sobra en cada club y sólo resta ver por televisión la reanudación de un torneo que entre estallido social y pandemia ha vivido interrupciones incómodas. “Esperemos no hayan más detenciones, dificultades ni disturbios. Ojalá podamos jugar en base al protocolo y no contemos con interferencias de los hinchas”, dijo Gustavo Florentín, técnico de Huachipato.

Es uno de los temores que hay en torno al regreso del fútbol chileno. En Perú, la liga pretendía volver, pero los hinchas se reunieron sin ningún protocolo y provocaron desmanes que perjudicaron el desarrollo del torneo. “Entrenamos más de dos meses con lluvia y barro. Hubo gran esfuerzo de todos. Volvimos antes, pero no creo tengamos ventaja por sobre el resto. El partido se inicia, son 11 contra 11 y no tenemos garantías de nada. Sólo contamos con dos semanas de diferencia en los entrenamientos en relación a Coquimbo. En competencia hay que esforzarse y concentrarse los 90 minutos”, añadió el DT.

A la cancha

Entre protocolos, exámenes PCR y fases de entrenamiento, poco se ha podido hablar de fútbol durante este período. Pero, de cara al duelo de hoy, ¿cómo se analiza a un rival que no compite desde marzo? El DT del acero afirmó que “tenemos amplio conocimiento de Coquimbo Unido. Nos guiamos por los duelos que jugaron antes.

No nos deberían sorprender”, agregando, además, que “esta semana repasamos táctico y bajamos las cargas. Hicimos trabajos de definición con énfasis en la pelota parada. Así concluimos esta preparación”.

En cuanto a la formación que hoy saltará a la cancha en Coquimbo, el técnico optó por Castellón sobre Urra y definió mantener la línea de cuatro defensas: Córdova, Ramírez, Tapia y Cuevas. Sepúlveda es fijo en mediocampo junto a Poblete y Valenzuela. En labores ofensivas y por las bandas estarán Escobar y Cris Martínez, dejando en el área a Juan Sánchez Sotelo.

Huachipato chocará hoy ante un colista algo engañoso, producto que tiene dos partidos menos. El acero marcha noveno con 11 puntos y va al puerto en busca de un triunfo por el cual entrenaron largos meses.

Etiquetas