
A horas de anunciar la incorporación del defensor de 21 años Malanga Sarr Suma, el Chelsea hizo oficial un nuevo fichaje para la nueva temporada. Se trata de Thiago Silva, que llega libre después de terminar su vinculación con el PSG. El veterano central (35 años), que no pudo levantar el trofeo de la Champions League en su despedida como jugador parisino, pasó el examen médico y firmó por una temporada más otra opcional con el cuadro ‘blue’.
Pese a que hace pocos días desde Italia informaban que la Fiorentina era el mejor perfilado para hacerse con los servicios del brasileño, el proyecto de Frank Lampard en Stamford Bridge lo sedijo con creces para afrontar un nuevo reto en la Premier League.
Thiago Silva se une de esta forma a los fichajes de Malanga Sarr, Timo Werner, Hakim Ziyech y Ben Chilwell, aunque la lista podría ampliarse en los próximos días con el fichaje de Kai Havertz, que estaría cerca de terminar su etapa en el Bayer Leverkusen. Medios germanos apuntan a una cifra cercana de 80 millones de euros. El Chelsea lleva gastados casi 150 millones de euros con estas incorporaciones.