
Mientras los ojos del mundo deportivo están centrados en la posible salida de Lionel Messi del Barcelona, en el club catalán trabajan discretamente para reforzar la plantilla con cinco semanas aún hasta que se cierre el mercado el 5 de octubre.
Y en esa línea, aparecen dos figuras del Liverpool como máximas aspiraciones. Según la prensa española, se trata de Sadio Mané y Georginio Wijnaldum, baluartes en la delantera y mediocampo de los ‘Reds’.
En el caso del senegalés, estaría abierto a un cambio de aires después de haber alzado la Champions y la Premier en Anfield, inmejorable carta de presentación para alguien siempre ha mostrado sus ganas de recalar algún día en el Camp Nou.
Factor importante para esta decisión sería que su relación con el técnico Jurgen Klopp no es la misma que la de hace un tiempo. Pese a rendir por encima de Firmino y de Salah, no se le estaría dando la trascendencia que merece tras el triunfo en la Premier, siendo relegado a un segundo plano a nivel mediático, lo que lo aleja de cualquier gran nominación.
Otro de los ‘tapados’ sería el centrocampista neerlandés Georginio Wijnaldum, fijo con Ronald Koeman durante su etapa al frente de la selección de los Países Bajos desde septiembre de 2018 hasta que dirigió su último partido en noviembre de 2019.
El jugador de 29 años, sería uno de los grandes objetivos del Barcelona para apuntalar el centro del campo. Su nombre ya apareció la pasada semana en la prensa de su país como posible refuerzo culé dado que su contrato también vence en 2021 y su futuro no se ha resuelto en Liverpool con la pretemporada ya en marcha.