El futuro de Naval: Hoces cierra una puerta y Milad abre otra

28 de Agosto 2020 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Raphael Sierra P.

Aunque todavía hay dudas sobre qué pasará en el fútbol nacional 2020, especialmente en Tercera División, el hincha navalino quiere saber qué ocurre con su equipo. ¿Habrá vuelta a la acción? ¿A qué serie postulará finalmente? El ancla trabaja silenciosamente pensando en el retorno, después de 2 años y 8 meses sin un partido oficial. Demasiado para la gente de Talcahuano.

La última postulación navalina fue por partida doble, con el Club Social dando la pelea en Tercera, asunto que parecía bien encaminado, y luego la aparición de la Sociedad Anónima apostando a Segunda. Todo se entrabó en aquel entonces y llegó hasta la justicia ordinaria. En mayo 2019 el fútbol chileno realizó un “paro”, con muy poca fuerza, y Naval fue incorporado como invitado. Una solución parche y, de frentón, muy negativa.

Martín Hoces, presidente de Tercera División, tiró un balde de agua fría este lunes, en el programa Prisma Deportivo. Ahí fue enfático en señalar que “se resolvió que los clubes deben prepararse y, si no se realiza el torneo, jugar ya el próximo año, pero no van a haber incorporaciones el 2021. Funcionará la Tercera con los que están y protocolos difíciles de cumplir, así que no vamos a experimentar con instituciones nuevas. Tenemos 53 clubes y creemos que es un número bastante grande”.

Un portazo que parece ser más a título personal porque, de todos modos, este año habrá elecciones en Anfa y las cosas pueden cambiar radicalmente. Hoces y Naval tienen una historia particular de rencillas y ya parece ser un “gallito” aparte. Pero, más allá de eso, la carta chorera será Segunda División. La llegada de Pablo Milad a la Anfp, con aires nuevos y mayor cercanía con los dirigentes del club, abrió la posibilidad de una pronta conversación. Ahí el ancla se jugará la vida y, de no llegar a buen puerto, la segunda carta es arrancar desde abajo, en Tercera. Ahí, aseguran que Hoces está equivocado en su planteamiento. Los choreros no aguantan más sin fútbol y van por todo.