Cristian Gaitán: “Será un año durísimo, pero vine a ser campeón”

28 de Agosto 2020 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: CSD Concepción

El refuerzo extranjero de Deportes Concepción analizó sus objetivos en el club. Además, repasó una carrera donde compartió con grandes técnicos e incluso ganó la Copa Libertadores.

Desde el equipo desafiliado en 2016 que Concepción no sumaba extranjeros a su plantel. Este 2020 quien cruzó la frontera para jugar en los lilas fue Cristian Gaitán, quien en Chile entre 2013 y 2015 ya había vestido la camiseta de Cobreloa.

Su llegada no alcanzó a ser gran noticia, producto que Gaitán arribó a la zona durante la quincena de marzo, justo cuando la pandemia comenzaba en Bío Bío. “Fue todo muy raro. Llegué y a los pocos días ya tenía que entrenar solamente en la casa”, comentó el volante de 30 años, quien ya cumplió un mes de entrenamientos presenciales con Deportes Concepción en Nonguén.

Gran inicio

Cristian Gaitán jugaba en Santa Catalina y era niño cuando desde Estudiantes de la Plata lo miraron y llevaron a tal club. “Me dirigieron grandes técnicos y además en 2009 formé parte del plantel que ganó la Copa Libertadores. Tenía 13 años y me tocó compartir con Bilardo una vez que, estando en las inferiores, jugamos contra el primer equipo”, repasó Gaitán.

El argentino agregó que “en ese equipo de 2009 me dirigió Sabella y compartí camarín con Verón y otros grandes jugadores. Además, tuve como técnico a Simeone, quien me subió a Primera, además de Frank Kudelka y acá en Chile a Trobbiani o Marco Antonio Figueroa, todos grandes como DT y ex jugadores”.

Más adelante, el fútbol llevó a Gaitán a Cobreloa, el club donde más minutos sumó. “Desde ahí, cuando estaban en Primera B, que ya veía los partidos de Deportes Concepción. Luego todos sabemos lo que vivió el club, pero viví lindos años en Chile. Con Cobreloa, por ejemplo, le ganamos a Peñarol en el Centenario y estuvimos invictos por 26 partidos”, agregó el volante lila.

General Díaz de Paraguay y Unión Sunchales fueron los clubes en que jugó Gaitán antes de llegar al Bío Bío. En ese último equipo, se dio un gustito. “Jugué con mi hermano por seis meses. Toda la vida quisimos cumplir ese sueño y logramos”, dijo.

Se ilusiona

Instalado y cómodo en Bío Bío con su familia, el volante lila tiene grandes ambiciones con Deportes Concepción. “Este es un club muy grande. Logró dos ascensos en linea y el último fue con un gran récord de público en Collao. Cuando se dio la opción de venir, esa fue una de las cosas que inclinó la balanza. Acá es difícil que un equipo pueda llevar esa cantidad de gente al estadio y menos en una cuarta categoría. La verdad me impresionó”, añadió el mediocampista.

Incluso en su etapa en Cobreloa, el argentino se topó en la cancha con su actual DT, Esteban González. “Conversamos con el ‘Chino’ y jugamos en contra cuando él estaba en Antofagasta y O’Higgins. Acá hay gran unión entre jugadores, dirigentes y el cuerpo técnico. Eso marca el porqué este equipo subió dos veces seguidas. Los mismos directivos eran hinchas y eso pasional y emotivo que llevan los tiene haciendo bien las cosas”, dijo Gaitán.

Finalmente, el argentino afirmó que “podré tener un partido con un par de imperfecciones, pero dejaré todo y no pararé de meter para que los resultados nos sean positivos. El objetivo, sin duda, es ascender. Será un año durísimo, pero vine acá a ser campeón, ese es mi objetivo. Tendremos que convivir con la presión de ser un equipo grande para esta categoría”.