Israel Poblete: “Emociona volver a jugar, además si ganamos quedamos cuartos”

26 de Agosto 2020 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Cedida

Huachipato palpita el retorno oficial a la cancha este sábado, ilusionados con un triunfo que los acerque a puestos de Copa Libertadores.

Fueron tantos meses sin fútbol, que muchos ya ni se acuerdan en la posición que estaban sus equipos en la tabla. Se habló tanto de las fases de entrenamiento, los protocolos de prevención, mascarillas, alcohol gel y demases, que el retorno del fútbol es todo un acontecimiento para sus protagonistas.

“Al fin se acabó la espera. Ojalá todo salga bien el sábado y no haya problemas. Queremos darle fútbol a la gente y esperamos conseguir un buen triunfo. Estamos ilusionados y emocionados”, dijo Israel Poblete, volante de Huachipato, uno de los primeros equipos que saltará a la cancha.

¿Cómo llegan los acereros a este reinicio de torneo? Pareciera que parte un campeonato nuevo, pero ya van siete fechas. “Será como un debut, pero llegamos bien físicamente y en las mejores condiciones para afrontar el torneo. Hubo una pretemporada y partidos amistosos también. Coquimbo tiene muy buenos jugadores, aunque no tenemos mucha información de ellos, ya que tampoco han jugado”, agregó el ex Unión Española.

Van por la copa

El partido de Huachipato a las 16 horas del sábado, corresponde a un duelo pendiente de la fecha 4 que no se disputó por la participación del acero y Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana. La usina se pondrá al día sabiendo que un triunfo los encumbrará. “Si ganamos, vamos a igualar a la U y quedamos cuartos. Hay mucha ilusión y el trabajo que hemos hecho es para clasificar a la Copa Libertadores, ese es nuestro gran objetivo.

Lograrlo implica que terminemos arriba en la tabla y creo que estamos preparados para eso”, añadió Poblete.
El último partido oficial de los acereros en el torneo fue el 15 de marzo en un vibrante 4-4 ante la Unión Española. Hoy el equipo de Florentín marcha noveno y tiene 11 puntos, en un torneo que debido al largo tiempo de inactividad, podría mostrar un fútbol más impreciso en este arranque. “Todo será muy atípico, si ni siquiera habrá gente en el estadio. Hay que asumir que hoy todo es distinto, pero las ganas que tenemos taparán todo. Nervios y ansias hay por volver, pero de a poco nos iremos adaptando”, cerró el ex Unión Española y Cobresal.

El menos pensado

El retorno del fútbol en Bío Bío no verá primero en cancha ni a UdeC, Huachipato, Deportes Concepción o Fernández Vial. Quien saltará al pasto del CAP Acero será Ñublense.

Debido a que el Nelson Oyarzún de Chillán ha sido utilizado como hospital de campaña producto de la pandemia, los “Diablos Rojos” serán locales ante San Marcos de Arica el sábado a las 16 horas en Talcahuano, mismo horario en que Huachipato estará visitando a Coquimbo Unido en el norte.