
A dos meses del quiebre con Umbro, Colo Colo definió a su nuevo proveedor de indumentaria durante la reunión extraordinaria del directorio convocada la tarde de este martes. Se trata de Adidas, la misma marca que vistió a los albos en el hito más importante de su historia: el título de la Copa Libertadores de América en 1991, y que se hará cargo de la equipación del club a partir de enero de 2021.
El nuevo sponsor convenció a la mesa de Blanco y Negro con una propuesta de contrato de seis años, a cambio de US$ 24 millones. Ocho miembros del directorio de Blanco y Negro aprobaron. Solo hubo una abstención.
El objetivo de la dirigencia era cerrar un contrato a largo plazo, en el que se incluyera también la confección de dos camisetas conmemorativas: la de los 30 años de la Libertadores, en 2021; y la del centenario del club, en 2025. más de 300 mil prendas al año, entre otras variables.
Adidas consigue así vestir a los dos equipos más populares del país, pues desde 1999 es el sponsor de Universidad de Chile, una tendencia que también se repite en Argentina, donde la marca europea tiene bajo su alero a Boca Juniors y River Plate. Con los azules, la firma termina contrato el próximo año, justo cuando se cumplen 10 años de la Copa Sudamericana que ganó la U.