Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Capitán del Manchester United es condenado a 21 meses de prisión

Por: Samuel Esparza 25 de Agosto 2020
Fotografía: Archivo Copesa

El capitán del Manchester United, Harry Maguire, fue condenado a 21 meses y 13 días de prisión con suspensión de la pena durante tres años por los delitos de lesiones corporales, resistencia a agentes de la autoridad e intento de soborno de un empleado, tras ser detenido el pasado jueves en la isla griega de Miconos.

El defensa inglés, de 27 años, fue detenido junto a dos de sus acompañantes en la popular isla tras verse involucrado en una pelea con varios turistas británicos que derivó en un altercado con la Policía.

Maguire recibió una suspensión de la pena durante tres años gracias a que se trata de su primer delito, pero tanto él como su club aseguraron tras hacerse público el resultado del juicio que presentará una apelación.

El hermano del capitán del Manchester United, Joe Maguire, fue declarado culpable de lesiones corporales, violencia contra funcionarios e intento de soborno de un empleado. El tercer detenido, Christopher Sharman, fue declarado culpable de insultos, lesiones corporales y violencia contra funcionarios. La acusación de cohecho en Grecia puede resultar en hasta cinco años de prisión con multa.

Según medios locales, Maguire intentó librarse de la acusación asegurando que su grupo no comenzó la pelea y que fueron provocados cuando dos hombres lesionaron a su hermana con un objeto punzante.

A pesar de que Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, es conocido por valorar especialmente el comportamiento de sus jugadores, incluyó a Maguire en su selección para jugar contra Islandia y Dinamarca a principios de septiembre. Maguire ha jugado para la selección nacional de Inglaterra 26 veces y fue uno de sus jugadores estrella en 2018, cuando llegó a semifinales en el Mundial de Rusia.

Notas Relacionadas