Alex Smith, quarterback de 36 años del Washington Football Team, recibido el alta médica para volver a jugar al fútbol americano tras superar una grave lesión (catastrófica fractura abierta de tibia y peroné) que casi le cuesta la vida. En una de las lesiones más espeluznantes que se recuerdan en la NFL, el jugador se rompió tibia y peroné en noviembre de 2018 durante un partido contra los Houston Texans.
La operación para corregir su grave lesión se complicó por culpa de una infección que casi le cuesta la vida. Después de 17 operaciones y tras casi dos años de dura lucha Alex Smith no sólo salvó su vida y evitó que le amputaran la pierna. También logró cumplir su sueño de volver a jugar a fútbol americano.
La lucha de Alex Smith para volver a ser jugador fue narrada por la cadena ESPN en el documental “Project 11”, en el que llegaron a mostrar de forma explícita una imagen del estado de su pierna infectada sólo cuatro días después someterse a su primera operación.
En el documental Alex Smith reconoce que tiene suerte de estar vivo y de mantener su pierna derecha.
En 2005, Alex Smith llegó a la NFL como una de las próximas figuras del deporte estadounidense. Sin embargo, el mariscal de campo no rindió según lo esperado en San Francisco 49ers, que soñaba con volver a vivir las épocas de glorias de Joe Montana, con el que ganó cuatro veces el Super Bowl.
Ahora el coach, Ron Rivera, aseguró que lo tendrá en consideración para pelear un puesto en el que además tiene a Dwayne Haskins y Kyle Allen.