Como población de riesgo, el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez preocupa por los desplazamientos que tendría que hacer con motivo de las eliminatorias para el Mundial 2022.
Sobre todo teniendo en cuenta que la curva de contagios va en aumento en todo América Latina, el epicentro de contagios según informa la Organización Mundial de la Salud.
De ahí que se estén planeando algunos escenarios alternativos para Tabárez, como no entrenar al equipos en los partidos que supongan desplazamientos. En este sentido, en su país se habla incluso de la posibilidad de que pase de primer técnico, a manager de la selección. Así, estaría en el día a día de la Celeste, pero minimizando el riesgo de contagio.
El ‘Maestro’, de 73 años, lleva más de 14 ininterrumpidos al frente de la selección uruguaya, y preocupa a los dirigentes de la AUF, que consideran muy riesgoso exponerlo a los viajes por el continente si los casos no disminuyen.
Según informó el diario El País, Celso Otero, ayudante de campo, podría ser el encargado de dirigir a selección si finalmente Tabárez no puede hacerlo.