Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Martín Hoces: “puede ser que la Tercera División no se juegue y los clubes lo saben”

Por: Paulo Inostroza 14 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

Todo indica que el fútbol profesional regresaría el último fin de semana de agosto. ¿Y qué pasa con la Tercera División? Hay equipos que ya oficializaron su retiro del torneo 2020 y en la zona tenemos a Lota Schwager entrenando aún vía plataformas online e, incluso, manteniendo algún aporte económico a sus jugadores para que ninguno se baje del bus minero. Hasta ahora, no se cuentan bajas. Desde Anfa aclararon varias dudas.

Martín Hoces, presidente de la Asociación, explicó que “necesitamos el permiso de la autoridad sanitaria, pero aún no hay fechas. Tenemos nuestra propia comisión para elaborar protocolos y un documento de 64 páginas, que tiene como base los del fútbol profesional. Claro que hay otros detalles acordes a nuestra realidad. Acá los jugadores no se van en autos particulares a sus casas, por ejemplo. Muchos toman micro. Hay estadios que son realmente estadios y otros bastante precarios. Tenemos que definir dónde se puede jugar”.

Al respecto señaló que “el que se juegue sin público termina siendo una ayuda para nosotros. Hay estadios que no podrían haber recibido gente. Tenemos que pensar en otro tipo de estándares para medirnos, que haya dos camarines separados, un staff médico presente y regular los desplazamientos. También estamos pensando en un torneo con dos o tres grupos para evitar muchos viajes. Todo ayuda”.

Se han bajado cinco equipos. Sobre ese escenario advirtió que “no estarán Osorno, Mejillones, Rancagua Sur, Salamanca y Macul. Acá la realidad es muy distinta al fútbol profesional y hay muchas cosas de plazos y autorizaciones de las que no sabemos nada. En eso hemos sido bien claros: puede ser que la Tercera División no se juegue y los clubes lo saben. Hemos sido cautos, responsables y seguiremos siéndolo. Obviamente, queremos que el torneo se realice, pero hay cosas que no dependen de nosotros”.

Se piensa en un torneo corto con liguilla y dos ascensos. También se habla de volver ojalá en septiembre y tener tres o cuatro semanas previas de entrenamiento. “Todas son posibilidades que se han conversado, lo mismo que el tipo de torneo. Los clubes quieren algunas certezas y avanzamos en lo que se puede. Mañana (hoy) tenemos reunión con los clubes y esperamos que todos sigan aportando ideas”, afirmó.

Notas Relacionadas