En el marco de su cumpleaños 27, Isidora Jiménez, la mujer más rápida en la historia de Chile, conversó con el programa “Es Deporte Radio” del Ministerio del Deporte, donde abordó varios temas relacionados a sus próximos desafíos.
“Isi” comentó que estaba radicada en Europa, pero la pandemia obligó a cambiar sus planes. “Estaba entrenando en España, viviendo allá, pero con todo esto que pasó decidí volver y quedarme acá”, sostuvo.
Respecto de la pausa deportiva a la que se vio obligada por la emergencia sanitaria, la penquista expresó que, “fue complicado pero no se puede culpar a nadie, estamos hablando de la salud de las personas. Hay que adaptarse no más, es lo que hay. Lo más difícil ha sido la incertidumbre, porque no se sabe nada, cuándo volveremos a competir, si habrá o no rebrotes y si podremos o no entrenar. Además, hoy ya no es tan fácil llegar y viajar. Es todo incierto”.
Con todo, aseguró estar entusiasmada con el hecho de volver a trabajar con gente que conoce muy bien. “Feliz de la vida volviendo con mi entrenador anterior (Carlos Moreno), mi grupo y mi equipo. Tranquila por ese lado, porque sé que ya hemos hecho el tema de clasificar a unos Juegos olímpicos, de hacer mis mejores marcas y todo eso”, manifestó.
En ese sentido, Jiménez adelantó que pretende competir lo más posible en pistas nacionales. “En mi caso voy a tratar y quiero correr mucho en Chile y ojalá poder hacer marcas acá, porque ya no es tan simple subirse a un avión, hay que ser muy cuidadosos”.
Hace algunas semanas que la velocista retomó los entrenamientos con miras a conseguir un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un objetivo para el que asegura estar enfocada un 100 por ciento, pese a los cambios en el sistema de clasificación. “Antes era por marca mínima, sin embargo ahora esa marca la pusieron muy difícil para así controlar el número de personas que la realicen. Por eso se implementó el ránking, que es más complicado porque sumas puntaje por el tipo de torneo al que vas, el lugar que hiciste y la marca hecha. Quizás es una oportunidad para gente que no puede entrar por marca , pero también se vuelve un poco estresante”, reconoció.
De ahí que la atleta local tenga clara su tarea. “Obviamente haré lo posible para estar ahí y hacer la marca mínima que es 22’80 segundos. Estoy con la cabeza puesta y enfocadísima en eso”, sentenció “Isi”.