Fernández Vial volvió entre líos y ya proyecta primeros “amistosos”

06 de Agosto 2020 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Cedida

Aurinegros están en Concepción tras una pretemporada interrumpida por la cuarentena. Pero, en el retorno, se encontraron con los cordones sanitarios.

Con un porcentaje no menor de amargura, pero satisfechos por el trabajo realizado durante casi dos semanas, plantel y cuerpo técnico de Fernández Vial ya retornaron de su pretemporada en La Serena y hoy seguirán trabajando en Club Hípico.

“La idea era estar en un lugar sin problemas y por ese lado el clima nos favoreció, porque las sesiones de entrenamientos fueron mayores a las que habríamos hecho acá. Pero claro, las cuarentenas impidieron poder ejecutar una práctica con otro equipo. De todas formas, aún tenemos tiempo el suficiente para tomar ritmo de competencia”, dijo el gerente general de Fernández Vial, Felipe Sáez.

Y si la cuarentena les jugó una mala pasada, el retorno al Bío Bío tampoco fue muy feliz ni tranquilo para los aurinegros. “Supimos lo del cordón sanitario y de inmediato volvimos a enviar los correos para solicitar los permisos, pero aún no tenemos respuesta. Ya son cinco días de gestión para obtenerlos. En el club tenemos cinco jugadores que están en Talcahuano, además del coordinador que es de Penco. Si es que Anfp no nos da los permisos correspondientes, veremos cómo funcionamos desde aquí hasta el lunes”, agregó Sáez.

¿Amistosos?

Pese a no tenerlos agendados, una idea en el “Almirante” era jugar partidos ante Deportes La Serena o Coquimbo en su paso por el norte. Cobresal quiso hacerlo y no pudo producto de la cuarentena. “No los estamos llamando amistosos, ya que se deduce que un amistoso es un partido con público. Se ha ido modificando la terminología, por lo que ahora se les dice práctica conjunta entre dos clubes”, aclaró el directivo aurinegro, añadiendo que “estamos dejando ese tipo de prácticas para la próxima semana, pero veremos cómo avanza todo el tema de los cordones sanitarios. Cuando tengamos los permisos sabremos cómo planificar para jugar contra Huachipato, U. de Conce, Ñublense o Temuco”.

Plantel cerrado

¿Posibilidad de sumar algún otro refuerzo al plantel aurinegro? “Luis (Riveros) fue la última incorporación, y pese a que viene sin jugar tras su lesión, esperamos sea un aporte para lo que necesitamos, que es pelear desde el primer partido en la parte alta de la tabla”, afirmó Saéz.

Fernández Vial, ya instalado en Concepción, físicamente está en impecables condiciones. Plantel sólo espera sumar prácticas ante otros equipos para sumar rodaje futbolístico de cara a un torneo que no tiene fecha de arranque. Colina, por ejemplo, recién en las últimas horas se realizó los exámenes PCR para comenzar los entrenamientos en fase 1.

Por lo mismo, aurinegros tienen total conciencia que son favoritos en Segunda División. “Lo sabemos, lo asumimos y lo tenemos más que claro desde el día uno. Desde fines del año pasado estamos planificando para pelear arriba y no podemos asegurar nada, pero con todo lo que hemos hecho y vuelto a hacer por la pandemia, la intención es pelear y competir arriba desde el inicio. El plantel, cuerpo técnico y todos lo tienen claro. Nosotros les estamos entregando todas las herramientas para desenvolverse lo mejor que puedan”, cerró el gerente general del club.