Luego de una temporada en la Championship tras haber descendido, el Fulham derrotó por 2 a 1 a Brentford conquistando el tercer y último ascenso a la primera división del fútbol inglés en lo que fue “el partido más caro del fútbol”.
Con esta conquista acompañará a Leeds United y a West Bromwich a la Premier League, que comenzará el 12 de septiembre próximo.
Luego del 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, el partido debió definirse en el alargue, momento en el que llegaron todas las emociones. La figura del partido fue Joe Bryan, lateral izquierdo de Fulham autor de los dos goles con una doble particularidad: no convertía desde hacía 46 partidos y además anotó el primer doblete en su carrera. Bryan se transformó en el inesperado héroe del ascenso de su equipo.
El Fulham se quedó con el denominado “partido más rico del mundo”. Por lograr el ascenso por medio de esta final disputada en Wembley, se hará acreedor a unas 170 millones de libras esterlinas (214 millones de dólares) en la próxima temporada. Esos ingresos provendrán, en su mayoría, de los derechos televisivos de la Premier League más otros conceptos como la retransmisión internacional, ingresos comerciales de la competencia y premios por la posición final del equipo. El club inglés más antiguo, fundado hace 141 años, se sumará a Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, y a West Bromwich, equipos que lograron el ascenso directo a la Premier League para la próxima temporada.
Luego de una temporada, Fulham regresa a la máxima categoría del fútbol inglés por quinta vez en su historia (1949, 1959, 2001, 2018 y 2020). Además será el sexto equipo de Londres que formará parte de la máxima categoría del fútbol inglés junto a Arsenal, Chelsea, Tottenham, Crystal Palace y West Ham. Por su parte, Brentford, que acumula 73 años sin jugar en la Primera División, continuará en la Championship.