
Considerando que la continuidad de Quique Setién depende de los resultados en la Champions League, la dirigencia de FC Barcelona empezó a buscar opciones para la banca técnica y uno de los candidatos tomó fuerza para asumir el reto es un ex campeón del mundo.
Según informó el diario Sport, se trata del francés Laurent Blanc, ex DT de la selección gala y PSG. El estratego, con pasado en Barcelona como jugador, está dispuesto a tomar el riesgo y aceptar la condición de la directiva: Un contrato de una sola temporada.
“Blanc gana enteros como solución por una temporada”, tituló el citado medio, destacando que Setién tiene claro que si no gana nada, será difícil seguir en el club.
El vínculo con Blanc, en caso de llegar como reemplazo de Setién, será sólo por un año porque desde el club esperan un gesto de Xavi Hernández, el favorito de todos, incluyendo jugadores y el capitán Lionel Messi, para que tome las riendas azulgranas.
El único “pero” en contra de Blanc es el tiempo que lleva sin dirigir, ya que no se ha sentado en un banco de primer nivel desde su salida de PSG en 2016.
Pese a lo anterior, el medio catalán reconoce que el preferido de la dirigencia es Xavi Hernández, que no podría incorporarse en el corto plazo.
De ahí que la idea sea traer a un entrenador puente de primer nivel que acepte firmar por una sola temporada. Y Laurent Blanc está dispuesto a arriesgarse, convencido de que triunfaría y tendría la oportunidad de seguir.