La estratosférica suma que gasta Lebron James cuidando su cuerpo
22 de Julio 2020 | Publicado por: Samuel Esparza

A los 35 años, Lebron James parece estar en su mejor momento físico. “Está en una forma excelente”, comentaba su entrenador, Frank Vogel, en los primeros días en la burbuja de Disney World. “Es realmente notable lo bien que ha podido mantenerse en forma, estar listo y fuerte. Es como si no hubiera pasado por una inactividad. Está jugando a un nivel realmente alto”, señalaba el técnico, cuyas palabras infunden temor a los otros 21 equipos presentes en Orlando.
El secreto parece estar en su disciplina. En su casa, LeBron posee un gimnasio casi idéntico al que tienen los Lakers. También aparatos de última generación para facilitar su recuperación, como cámaras hiperbáricas y de crioterapia.
Se calcula que se gasta más de un millón de dólares por temporada en cuidar su cuerpo. Un equipo a su disposición. En ese dinero se incluye el que destina a un equipo de cuidadores que tiene a su disposición. Van desde cocineros hasta fisioterapeutas pasando, por supuesto, por un preparador físico personal.
Se llama Mike Mancias y trabaja con él desde que llegó a los Cavs en 2003. “LeBron tiene un físico privilegiado, una gran inteligencia y una fuerza de voluntad inquebrantable. A estas alturas de su carrera, intentamos que tenga suficiente combustible en el depósito para aguantar toda la temporada teniendo en cuenta que puede llegar a jugar casi 40 minutos cada noche”, explica.
Todo ello hace que, a los 35 años, LeBron haya tenido medias de 25,7 puntos, 7,4 rebotes y 10,6 asistencias, tope de su carrera y de la NBA hasta que se suspendió la competición. A su edad, sólo Karl Malone y Alex English promediaron tantos puntos. Y en su decimoséptima temporada en la Liga sólo lo había conseguido Kobe Bryant.
Sin embargo, la obsesión de LeBron es el anillo. Busca el cuarto y el primero con los Lakers, que no lo ganan desde hace una década. Sólo Malone y Michael Jordan lo ganaron siendo tan veteranos.