
El New York City Football Club anunció una investigación sobre un posible acoso sexual de David Villa a una ex trabajadora del club que denunció los hechos en las redes sociales.
Según “Sports Illustrated”, el club de Nueva York abrirá una investigación para intentar aclarar los hechos. “Nos tomamos este asunto en serio y no toleramos acoso de ningún tipo en nuestra organización. Inmediatamente hemos iniciado una investigación en torno a este asunto”, dijo el club.
Bajo el nombre de usuario de Twitter @ItsmeskylerB, la presunta acosada efectuó en dicha red social la denuncia de la que se hizo eco el citado medio estadounidense.
“Pensé que estaba ante la oportunidad de mi vida cuando obtuve ese trabajo, y lo que obtuve fue que David Villa me tocase cada jodido día y mis jefes pensaban que se trataba de algo gracioso. Las mujeres que cuentan estas historias en alto son mis heroínas. Algún día”, decía el tuit.
Por su parte, David Villa negó cualquier tipo de acoso. “Ese tipo de acusaciones son enteramente falsas y las niego por completo”, expresó el jugador a través de su agencia de comunicación. “Es difícil de entender por qué nadie habló de nada de esto si alguien se sintió incómodo en algún momento“.
Villa pidió a los medios de comunicación “respeto a mi presunción de inocencia en esta cuestión”.