
Dwight Howard dejó claro que no todos los jugadores que se encuentran en la burbuja de Disney World tienen unos conocimientos básicos sobre el coronavirus. El pívot de los Lakers, recibió una reprimenda por no llevar mascarilla dentro del complejo donde se encuentran los 22 equipos de la NBA, a lo que respondió asegurando que no la lleva porque no está cerca de nadie que entra y sale de Disney World y que él no puede contraer el virus dentro.
Un error, pues si bien los jugadores, entrenadores y otro personal del equipo no pueden entrar y salir, los empleados de Disney World sí pueden hacerlo. Y Florida es ahora mismo el epicentro mundial de la pandemia: 350.000 casos confirmados hasta el domingo por la tarde y 12.000 nuevos por día durante la semana pasada.
El desconocimiento del pívot sobre el virus es tan grande que, durante una videoconferencia telefónica aseguró no saber “que el coronavirus volaba por el aire buscando personas”.
Un nuevo error, ya que es la manera más habitual de contraer el virus, de ahí la importancia de protegerse con una mascarilla y de cumplir con el distanciamiento social.
Howard, sin embargo, suele hacer directos en Instagram en los que siempre aparece sin ella. Y para rematar, el jugador de los Lakers fue preguntado si creía en las vacunas. “No, no lo hago. Esa es mi opinión personal, pero no, no lo hago”, respondió.