Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Alerta en la Fórmula 1 tras dos nuevos positivos Covid-19

Por: Samuel Esparza 19 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

La Fórmula 1 efectuó ya casi 5.000 controles de Covid-19, previos y durante las carreras, al personal que viaja al evento (incluyendo a los pilotos), en los que se detectaron dos casos positivos, aunque las autoridades no dieron nombres o a qué organización pertenecen.

Según se asegura, ambas personas no viajaron a las dos primeras carreras de Austria, por lo que se supone que fueron detectados antes de la primera carrera, y que ambos casos se encuentran aislados y además se está trazando los contactos que pudieron tener antes del contagio.

La F1 ya avisó que las carreras no se detendrían ni en caso de detectarse un contagio dentro del “paddock” durante un gran premio. Igualmente el Gobierno de Hungría avisó de penas incluso de cárcel y duras sanciones al personal de la F1 fuera de la Unión Europea, que abandone sus hoteles durante este fin de semana.

Notas Relacionadas