Deportes

Gabriel Vargas: “Los dirigentes deben dar un remezón, hay un límite”

Delicado momento económico lila no tiene feliz al plantel. "No vine acá por plata, pero ya van cuatro meses", dijo el delantero de Deportes Concepción, tentado por Everton.

Por: Carlos Campos 18 de Julio 2020
Fotografía: Cedida

En un contexto normal sin Covid-19, Gabriel Vargas estaría muy feliz jugando por Deportes Concepción en Segunda División. El delantero desechó varias ofertas a principio de año por llegar a los lilas, club del que es hincha al igual que su familia.

Pero el actual momento del país, que tiene detenido el fútbol, aún sin entrenar a Concepción y con una fecha incierta de retorno a las prácticas, no tiene contento a una parte del plantel morado. Desde ahí y ante el interés de Everton de Viña por Gabriel Vargas, el camino para que el delantero deje Nonguén se podría comenzar a pavimentar.

Inquietos

Tal como en la edición de ayer, dijo el técnico Esteban González, no es un tema económico el que trajo a Gabriel Vargas de retorno al club que lo vio nacer. Por el contrario, el atacante tenía ofertas mejores de equipos de Primera División, pero quería jugar en los lilas.

Entonces, ¿por qué podría partir? Una parte del plantel morado ve con cierta inquietud como otros siguen entrenando pero, principalmente, que no han sufrido descuentos en sus sueldos. Una vez comenzó la pandemia, la directiva conversó con los jugadores y llegó a un acuerdo para la disminución de las remuneraciones, que en algunos casos puntuales significó bruscas pérdidas monetarias.

“Nos pusimos los pantalones por el club sabiendo que el tema está complicado, pero ya son cuatro meses y hay desgaste en todo sentido. Si fuera por dinero, hace rato no estaría acá, pero es complicado. Sabía que mi sueldo bajaría, pero ya van cuatro meses y todo tiene su límite. Aceptamos la rebaja, pero de aquí en adelante el tema debe ser distinto si Deportes Concepción quiere lograr grandes cosas. Debe haber un remezón que sea positivo”, dijo Gabriel Vargas a Diario Concepción.

Precisamente, en el plantel lila no ha gustado mucho que mientras ellos suman semanas sin entrenar, a jugadores de otros clubes como Fernández Vial, se les ha mantenido el 100% del sueldo durante todo este período de pandemia. “Tengo muy buena onda con los dirigentes, son tipos nuevos en el fútbol y hay que cuidarlos, pero uno también tiene que separar las cosas y velar el día de mañana por los compañeros más jóvenes que viven momentos difíciles. Soy grande y también debo traspasar esas cosas. Si estás en el fútbol profesional y quieres lograr cosas importantes, no puedes estar trabajando en otras cosas para vivir. Deportes Concepción es un equipo grande, por lo que si después en la cancha te equivocas, igual todos te van a criticar. Lo de adentro no se ve”, agregó Vargas.

¿Lo llamaron?

Por ahora, Vargas asegura que no ha tenido contacto directo con Everton. Pero, ¿qué pasa si desde Viña le ofrecen un buen contrato? “Lo voy a pensar y analizar. Aquí he bajado mucho las lucas, pero vine por un objetivo que era sacarme la espina que tengo clavada con este club. Tengo claras las condiciones y asumo eso, pero para que estamos con cosas, no podremos siempre estar negociando y bajándonos los sueldos”, agregó Vargas.

El delantero añadió que “si me dan seguridad para el plantel, yo me quedo, pero los dirigentes deben dar un golpe anímico importante para que estemos bien y fuertes. Esto es competencia y el aspecto emocional influye mucho. Acá no solamente se ganará con la insignia ni porque el equipo es grande, sino que se triunfa con varios factores. Hay compañeros más chicos que ganan menos y obviamente que con todo esto hay un desgaste”.

Etiquetas