Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Hamilton pide 44 millones por año para renovar con Mercedes

Por: Samuel Esparza 02 de Julio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Desde Reino Unido llegó la información de que el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, exige 44 millones de euros por año para renovar con Mercedes Benz.

Así lo afirman en “Daily Mail”. El inglés que acaba contrato al final de esta temporada, está negociando prolongar su vínculo con el equipo de Brackley. Lo normal es que se llegue a un acuerdo, ya que el seis veces campeón del mundo ha ofrecido un rendimiento extraordinario. Otra cosa es que acepten esa astronómica cifra para seguir teniéndole en nómina. Pero lo que está claro es que Hamilton, a sus 35 años, sabe que está en los estertores de su carrera y busca sacar lo más posible. Algo lógico por otra parte.

La renovación se ha ido postergando por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. No se ha corrido en 2020 aún. Y que no haya habido carreras ha dilatado el proceso para Mercedes, que no ha seguido el modelo de Ferrari y McLaren, que sí se han movido en el mercado de pilotos.

Sebastian Vettel no ha llegado a un acuerdo para renovar y eso ha provocado el fichaje de Carlos Sainz por la “Scuderia”. Además, Daniel Ricciardo dejará en 2021 Renault para formar parte del equipo de Woking.

Hamilton pide una mejora de cuatro millones de euros por año para renovar. El hexacampeón está condenado a entenderse con el equipo en el que se ha encumbrado como uno de los más grandes de la historia. Que Sainz haya firmado por dos años con Ferrari le ha cerrado el camino a poder vestirse de rojo. Y hay que recordar que Charles Leclerc extendió su contrato hasta 2024.

Lewis cumple este año su octava temporada con las “Flechas de Plata”. Esta temporada puede alcanzar los siete títulos de Michael Schumacher. Atesora 84 victorias por las 91 del alemán. Y en podios seguro que supera al “Káiser”, ya que Hamilton tiene 150, por los 155 del legendario piloto teutón.

En poles, el inglés ya es el más rápido de la historia con 88. Así que no es extraño que este piloto tan dado a usar las redes sociales para generar conciencia social sobre los temas más variopintos sea el piloto que más gana de la parrilla. De hecho, con una fortuna estimada de 250 millones de euros, es el deportista más rico del Reino Unido.

 

Notas Relacionadas