Coronavirus está sin control en el PGA Tour de golf

01 de Julio 2020 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: golf

El PGA Tour encara esta semana el cuarto torneo tras la interrupción por la pandemia del coronavirus. Este jueves comenzará en Detroit el Rocket Mortgage Classic (con ausencia de Joaquín Nieman),  sin embargo siguen surgiendo casos de jugadores infectados: ahora resultó positivo Chad Campbell y la cifra se extendió a seis casos detectados.

Campbell, de 46 años, no superó el examen y fue aislado en cuarentena, de acuerdo con el protocolo de salud que rige en el PGA Tour y que ahora se volvió más estricto. “Aunque el resultado positivo de la prueba es desconcertante, estoy extremadamente agradecido de ser asintomático y de sentirme bien físicamente. Mis pensamientos están con todos los que se han contagiado de Covid-19, directa o indirectamente”, mencionó Campbell en un comunicado.

El circuito decidió realizar una mayor cantidad de tests desde esta semana y ajustó sus protocolos después de identificar varios casos de contaminación y observar cierta laxitud en las precauciones recomendadas. Campbell, ganador de cuatro torneos en el circuito PGA, es el sexto jugador en contraer el virus después del sudafricano Dylan Fritelli y sus compatriotas estadounidenses Harris English, Denny McCarthy, Nick Watney y Cameron Champ. También dieron positivo los caddies de Graeme McDowell y de Brooks Koepka, Ken Conboy y Ricky Elliott respectivamente.