Deportes

Sánchez Sotelo ve lejos retorno del fútbol: “la cuarentena no se hizo a tiempo”

El pasado 8 de abril, el delantero de Huachipato pedía "cuarentena total" ante el aumento de casos. Hoy, ya en fase 2 de entrenamiento junto a sus compañeros, se resigna ante la idea del retorno.

Por: Carlos Campos 18 de Junio 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

Huachipato ya inició la fase 2 de entrenamientos enfocados en volver lo antes posible a jugar. Fueron el primer equipo chileno en retornar a las prácticas y les sobran ganas de competir nuevamente.

Pero el escenario es complejo. Pese a que el Consejo de Presidentes fijó el 31 de julio como fecha para reanudar los campeonatos de Primera División y Primera B, las cifras de fallecidos por covid-19 siguen aumentando y el número de contagiados sigue promediando alrededor de 5 mil personas.

Por lo mismo y, considerando que las autoridades han recalcado que se retornará sólo con el permiso sanitario, la vuelta al fútbol asoma muy lejana. “Ojalá se pueda volver, pero la verdad se ve complicado. Dependemos de Santiago en el sentido que mejore la situación allá. Lamentablemente no se hizo la cuarentena a tiempo, pero ya no sé qué se podrá hacer. Sólo espero que este sea el peak y desde aquí en adelante veamos bajar las cifras”, comentó el goleador de Huachipato, Juan Sánchez Sotelo.

Cuando recién la pandemia golpeaba Chile en sus primeras semanas, el atacante argentino fue crítico en torno a las medidas tomadas. Sánchez Sotelo comentó el 8 de abril que “yo por un tiempo pararía completamente hasta que baje la curva. Hoy hay que priorizar la salud. Quizás nosotros no lo vamos a sufrir, pero los mayores están más expuestos. No soy el indicado para decidir, pero creo que una cuarentena total estaría bien”.

¿El tiempo le dio la razón al delantero? Sánchez Sotelo dijo ahora que “es difícil todo, porque en Argentina está súper extendida la cuarentena y también llega un momento donde para la gente es duro estar encerrados por tanto tiempo. Pero son esfuerzos que hay que hacer, si no, todo se pondrá peor y pobre gente”.

Finalmente, el atacante de 32 años bromeó ante el extenso receso competitivo y dijo que “ha sido muchísimo tiempo y viene para largo parece. Quizás ahora cueste más echarla dentro del arco“. El último duelo oficial del acero fue el 15 de marzo en el Santa Laura, en aquel intenso empate 4-4 ante Unión Española.

Etiquetas