
Pocas horas después de que el gobernador de Nueva York diera el visto bueno a la disputa en la ciudad del US Open de tenis, se dio a conocer el nuevo protocolo de actuación a los tenistas, con varias normas que ahora se ven mucho más fáciles de cumplir por los profesionales.
En un inicio, se había dicho que habría vuelos chárter, que los profesionales quedarían recluidos en un único hotel (el TWA del aeropuerto JFK) y que habría un acompañante máximo para cada jugador en las instalaciones de juego.
Sin embargo, en el nuevo documento, se aprecian normas mucho más flexibles pensando en las principales raquetas del mundo como Novak Djokovic, Rafael Nadal y Serena Williams, que se habían quejado por tener a un único miembro de su equipo.
Así las cosas, los tenistas podrán volar por su cuenta a Nueva York, tendrán a su disposición dos habitaciones de hotel, con lo que podrían tener un mínimo de tres acompañantes, e incluso se les permite arrendar casas y departamentos, con la única condición de que no estén en Manhattan.
Se matiza en el protocolo que las pruebas de Covid-19 se realizarán en el hotel. Falta saber si se exigirán tests antes de viajar a Estados Unidos a los jugadores que opten por no alojarse allí. De igual forma se avisa que se exigirá el distanciamiento social en algunos puntos del Billie Jean King Tennis Center como pueden ser los gimnasios.
Además, los 32 cabezas de serie tendrán un trato preferencial que empieza con la utilización para cada uno de ellos de las suites de la central Arthur Ashe y que estarán vacías ante la ausencia de público. Es el primer paso para que haya más de un acompañante con ellos. Cabe recordar que la mayoría de “Top10” suelen viajar a los “majors” con uno o dos entrenadores, su agente, el fisioterapeuta, a veces también el preparador físico y el responsable de comunicación. Se exigirá que los jugadores lleven siempre mascarilla a excepción de cuando estén entrenando.