
La Copa Italia se define esta tarde con el duelo entre la Juventus y Nápoles, que se medirán a partir de las 15:00 horas en el Estadio Olímpico de Roma.
La capital italiana albergará (a puerta cerrada) el clásico entre los “bianconeros” que sufrieron hasta el final para eliminar a Milan en la semifinal y el Nápoles. que superó al Inter de Alexis Sánchez con gran actuación del arquero colombiano David Ospina.
Un partido particular para el técnico de Juventus, Maurizio Sarri, quien se enfrentará al equipo de la ciudad donde nació y que entrenó durante tres temporadas antes de fichar en 2018 por Chelsea.
La formación de la Juve será con Buffon; Danilo, Bonucci, De Ligt, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Douglas Costa, Dybala, Cristiano.
Es una cita con historia también para el técnico napolitano Gennaro Gattuso, que ya perdió en 2017 una final copera contra Juventus, cuando entrenaba a Milan, y que quiere tomarse la revancha para dar nuevo empuje a una temporada hasta este momento gris para su equipo.
Nápoles saltará a la cancha sin Ospina, ya que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. La formación será con Meret; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui; Fabián, Demme, Zielinski; Insigne, Mertens, Callejón.