Deportes

La UdeC volvió a las prácticas bajo estrictas medidas sanitarias

René Rosas, gerente general del club, aseguró que “esto se irá realizando de manera gradual siempre”.

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Junio 2020
Fotografía: Comunicaciones CD UdeC

Oficialmente, desde ayer, los dos equipos regionales de Primera están entrenando. Y es que a Huachipato, que ya lleva un par de semanas en prácticas presenciales, se sumó la UdeC, que en la jornada de lunes retomó el trabajo en cancha, en su complejo deportivo, ubicado camino a Penco.

Para este primer día, los jugadores se dividieron en grupos de ocho. Llegaron vestidos desde sus casas, y cada uno manejaba sus propios implementos. Tras realizarse los análisis correspondientes, pasaron al campo de juego, donde realizaron trabajos físicos programados por el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Acevedo.

René Rosas, gerente general del club, dejó en claro que este retorno estará supeditado a la evolución que tenga la emergencia sanitaria a nivel regional.

“Esto se irá realizando de manera gradual siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, amparados y regidos también por lo que digan las autoridades locales. Hemos cumplido con todas las medidas y trabajado en conjunto con ellos, para no interferir ni quebrar ninguna disposición. Nuestro horizonte es volver a jugar, que la actividad regrese y para eso colaboraremos con lo que sea necesario en conjunto con todas las instancias como los demás clubes, la Anfp y autoridades gubernamentales”, aseguró.

Alejandro Camargo, capitán del Campanil, se refirió a este regreso y detalles del proceso que vivieron en la jornada de ayer.“Cuando llegas, te toman la temperatura. Te hacen bajar del auto, vienes con tu propia mascarilla y te pasaron de inmediato una nueva. Luego, te hacen pisar una alfombra sanitizadora, lavarte las manos con alcohol gel y te pasan guantes. Recién te dejan entrar al recinto y te dicen dónde estacionarte”.

Al respecto, agregó que “después tienes que buscar tu caja, donde hay guantes y otra mascarilla para retirarte. Vienes vestido, entonces te pones los zapatos.Vas la cancha, ingresas por un lugar, pero te retiras por otro. Estuvo bien, todo ordenado, y sabemos que será así. Con el paso del tiempo se irá viendo en qué se puede avanzar”.

Camargo comentó además que “hubo algunos trabajos con pelota, pero todo individual.Pero fue lo menos, pues estos primeros días el foco estará más en lo físico, para recuperar la forma... Es como estar de ‘vacaciones’, pues aunque te movías en tu casa, no es lo mismo que practicar en cancha. La idea es agarrar el ritmo previo a la pandemia”.

EduardoAcevedo, entrenador del Campanil, señaló que “es una alegría muy grande poder entrenar de nuevo, de sentirnos nuevamente jugadores y entrenador. En un deporte colectivo, compartir y estar es lo más importante”.

Además, el técnico uruguayo indicó que “se están cumpliendo todas las normativas, seremos muy estrictos en eso. Durante todo este tiempo, los jugadores tuvieron sus pautas y mediciones cada 7, 10 días. Ese plan se adaptó a las condiciones que tenía cada uno”.

Etiquetas