Deportes

César Valenzuela y la odisea de entrenar cuidando a un recién nacido

Hace 2 años el volante de Huachipato sufrió la partida de su bebé, por lo cual hoy extreman cuidados para proteger al pequeño Benjamín.

Por: Carlos Campos 15 de Junio 2020
Fotografía: Cedida

En mayo de 2018, César Valenzuela vivió el más duro sufrimiento que puede sentir un papá: tener que despedir a su hijo. Y, en su caso, fue mucho más triste, considerando que Joaquín tenía sólo dos meses de vida y dejó el mundo por problemas de salud que tuvo al nacer.

Pero la vida le dio una nueva gran alegría al volante de Huachipato, quien hace pocas semanas trajo al mundo a Benjamín, a quien, junto a su señora, protegen con extremos cuidados. “Es inolvidable que tu hijo nazca en una pandemia. Nadie lo conoce, sólo lo han visto por fotos y videos. Es todo muy anormal. Yo estuve en el parto y no lo vi en tres días”, comentó Valenzuela, quien, además de Benjamín, tiene en casa al pequeño Alonso de 6 años.

Desde el inicio de la pandemia, prácticamente no salieron de la casa, pero Huachipato volvió a las prácticas hace dos semanas y todo cambió desde ahí para el volante formado en Palestino. “Hablé con el club y como son cuatro grupos de entrenamiento, pedí ir en el último para poder dormir un poco. Si me tocaba ir en el grupo de las 8 am, lo más probable era que no pudiese descansar nada”, agregó César.

¿Cómo vive lidiar con el hecho de exponerse todos los días fuera de casa y, a la vez cuidar, un bebé? El volante dijo que “estamos siempre muy alerta para evitar contagios, porque si hay uno, es difícil que no hayan más. Todos los días cuando voy de vuelta a la casa después de entrenar, le aviso a mi señora para que tomen todas las precauciones. Llego, me meto rápido a la ducha, dejo la ropa en la bolsa que nos pasó el club y ahí recién puedo tomar a mi bebé”.

Seguros

Durante esta jornada, el acero iniciará su tercera semana de entrenamientos en Talcahuano. Por lo menos en el plantel trabajan con cierta tranquilidad. “Los PCR que nos hemos hecho han salido todos negativos. El club ha hecho mucho énfasis en los testeos. Siempre está el recuerdo de Joaquín en nuestra mente y cuando nació Benjamín ahora, pensamos en todo lo que nos tocó vivir, pero no queda más que cuidarnos y estar en la casa”, cerró Valenzuela.

Etiquetas