¿Partidos sin público? Fernández Vial trabaja en presencia de hinchas para el retorno

14 de Junio 2020 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Lukas Jara M.

Aurinegros intensifican el trabajo de cara al retorno a los entrenamientos y el incierto arranque de la Segunda División.

Así como en Dinamarca los hinchas del Aarhus “asistieron” a un encuentro mediante la plataforma Zoom que el club proyectó en pantallas LED, en Fernández Vial se preparan para cuando les toque jugar su primer partido como locales en el Ester Roa. “Tengo al equipo de comunicaciones trabajando en unas charlas, sólo para clubes deportivos, que muestran todo lo que Facebook adaptó a su plataforma tras la pandemia. Hay cosas que no se han visto, pero todo partió con las transmisiones “Watch” que el año pasado iniciaron sobre Copa Libertadores y Sudamericana. En este año sólo alcanzamos a jugar un partido (amistoso) y fue difícil, ya que muchos se restaron de asistir, porque estábamos en el inicio de esta crisis. Sabemos que será muy complejo que en el futuro la gente vuelva a ir a estos espectáculos masivos, hasta que exista cura o algún tratamiento conocido”, confesó el gerente general del “Almirante”, Felipe Sáez.

El Borussia Mönchengladbach también innovó en ese sentido. El club alemán, hace unas semanas, ubicó en 13 mil butacas de su estadio la figura de cartón de algunos hinchas, que cancelaron 19 euros (unos 17 mil pesos chilenos) para estar “presentes” de manera simbólica en el duelo ante el Bayer Leverkusen. Al respecto, el directivo de Fernández Vial agregó que “estamos analizando mil formas remotas de transmisión para la gente que siempre está pendiente del club, siguiendo ejemplos de Europa. Así como hay equipos vendiendo entradas para instalar fotos de los hinchas en el estadio, hay algunos con otro tipo de actividades. Estamos trabajando en eso, ya que hay varias aplicaciones para llevar a la gente el espectáculo. Debemos seguir esa tendencia mundial”.

Pese a que el campeonato de Segunda División aún no tiene fecha de arranque, los aurinegros están afinando los últimos detalles para comenzar a entrenar durante los próximos días.