Antonia Abraham: Otro récord más para su amplia bitácora de hazañas y triunfos

11 de Junio 2020 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Instagram Antonia Abraham

En los dos mil metros, la remera local hizo un tiempo de seis minutos, 50 segundos y 9 centésimas y superó a Soraya Jadue, quien tenía el mejor registro hasta el momento.

Más allá que no puedan competir en el agua, el remo es una de las disciplinas que se mantiene bastante activa de modo virtual. Otro ejemplo de esa intensa actividad fue la Copa América de remoergómetro que se desarrolló el pasado fin de semana. Allí, Antonia Abraham nuevamente fue figura: quebró la marca nacional de los mil metros, que ostentaba Soraya Jadue.

La remera local terminó el circuito -competencia fue vía Zoom- en seis minutos, 50 segundos y 9 centésimas, y así quebró el registro previo de Jadue como el récord a nivel país, que era de seis minutos y 52 segundos. Y además de quedar se la cabeza del listado chileno, igualmente mejoró de forma importante su propio crono, pues previo a esta medición había alcanzado seis minutos, 53 segundos y seis centésimas.

En el resumen de su participación, Antonia tuvo un promedio de 35 paladas por minuto. En los primeros 500 metros, registró 36, en los siguientes 500 fueron 34 y al llegar a los 1.500 marcó 35. En su remate, tuvo el número más alto, alcanzando las 38 paladas.

Para dejar constancia de la marca, cada participante, una vez finalizada su prueba, debía enviar una foto de la pantalla de su máquina y también de su rostro. Con esos antecedentes, se consideraba como válido el registro de todos los protagonistas del evento.

En Damas Adultas, Antonia le sacó bastante diferencia al segundo mejor registro nacional en la competencia, que fue de la propia Soraya Jadue, con crono de siete minutos, cuatro segundos y seis centésimas. Su hermana Melita cerró el podio chileno, con un registro de siete minutos, cinco segundos y ocho centésimas.

En Varones Adultos, el mejor tiempo lo hizo Ignacio Abraham, con cinco minutos, 59 segundos y 7 centésimas. Su hermano Ignacio remató tercero, con un tiempo de seis minutos, tres segundos y nueve centésimas.

Cabe recordar que los cuatrillizos Abraham ya están de vuelta en Curauma, tras pasar varias semanas en la Región junto a su familia.