Con más tranquilidad respira la familia del tenis, luego de la sorprendente recuperación que viene mostrando el querido Exequiel Carvajal, más conocido como “Yogurt de Mora”, quien fue internado el 23 de mayo tras presentar una insuficiencia respiratoria producto de Covid-19.
El encordador de 60 años, pasó más de una semana internado en la UTI de la Clínica Indisa con pronóstico reservado, debido a una serie de patologías de base que hacían bastante pesimista su pronóstico. Sin embargo, en los últimos días su estado de salud mejoró considerablemente, gracias a lo cual salió de tratamiento intensivo y se albergan grandes esperanzas de que salga victorioso de la lucha contra el mortal virus.
Tan positivo es su presente, que Carvajal se contactó con el director de Deportes de ADN Radio, Rodrigo Hernández, a quien relató detalles de su hospitalización y lo agradecido que está del apoyo de la gente. “Al principio (no supe) porque me agravé bastante rápido. Entonces mi teléfono lo manejaba mi señora y ahora me cuenta que diariamente recibía decenas de mensajes. Esta videollamada, por ejemplo, la estoy haciendo desde el teléfono de una de mis hijas. El mío está colapsado, tiene más de 200 whatsapp pendientes. Ya tendré tiempo de contestarles a todos“, sostuvo.
Consultado por la preocupación diaria de los grandes referentes del tenis nacional, “Yogurt de Mora” expresó que, “el ‘Chino’ (Ríos) se portó extraordinario. También (Nicolás) Massú y (Fernando) González. Mandaban mensajes o videos prácticamente todos los días. También (Christian) Garín y su familia, el resto del equipo de Copa Davis, todos los cabros, el equipo médico, sin excepción. Quiero agradecer a la gente del tenis, de los clubes y a muchos que quizá no me conocen tanto y estaban preocupados. Estoy muy contento de estar de vuelta”.