Deportes

Los campeones hicieron las paces: Víctor Aravena y Arturo Vidal ahora se saludan de nuevo

El atleta coronelino y el volante del Barcelona hicieron arder las redes luego que el primero criticara a un canal de televisión por ubicar al “King” al nivel de un fondista internacional. El medallista panamericano aclaró el tema.

Por: Samuel Esparza 08 de Mayo 2020
Fotografía: Archivo

Se armó la rosca, al menos para los fans, porque el propio Víctor Aravena se encargó de bajarle el perfil a la polémica suscitada en las últimas horas, cuando criticó a un medio de comunicación por comparar la marca hecha por Arturo Vidal en los 10K de una trotadora con una marca internacional.

El crono de la discordia fue 38 minutos, con el cual el volante del Barcelona lanzó el desafío para bajarlo. De aquello se tomó un canal de televisión para señalar que ese tiempo le servía para ir a un Sudamericano, lo que fue desmentido por el atleta, quien junto con publicar su marca de entrenamiento (30’:19’’) expresó que “primero debe ganar el Nacional y luego cumplir la marca requerida, que bordea los 29:30. Un poco de información correcta espero que no moleste a nadie”.

La redes sociales ardieron defendiendo a uno y otro, por lo que el coronelino prefiere ponerle punto final al tema. “Hablé con Arturo y concordamos en que el periodista de TVN lo puso en un lugar donde él no quería llegar, porque solo invitó a la gente a hacer deporte. Los dos somos deportistas Nike y seguramente cuando nos encontremos nos saludaremos como dos personas que representan al país. La gente que no entendió es porque es futbolera e idolatra a Vidal, yo mismo admiro mucho su trabajo, pero para correr le falta”, sentencia Víctor.

Por el otro lado, el futbolista también se lo tomó con calma, “prometiendo” revancha al atleta y subiendo un nuevo registro, ahora en los 5K donde marcó 15’:57’’.

Los expertos no dudan

El ambiente de los fondistas locales entró a la discusión, destacando lo hecho por Aravena pero resaltando la calidad atlética del “King”.

Fue el caso del angelino Brayan Jara, Nº 1 sudamericano en 1.500 y 3.000 metros juvenil. “Se equivocó el periodista, porque Vidal solo incentivó el deporte en casa, además hacer 10K en 38 minutos es bueno, no cualquiera lo hace. Igual admirable que Víctor respondiera poniendo las cosas en su lugar”, manifiesta.

Palabras compartidas por el top chileno en 5 y 10 mil metros planos, Iván Chávez. “Faltó conocimiento por parte del periodista. Vidal hizo la marca en una trotadora con inclinación cero, que es como correr en bajada. Para trote se indica 1% de inclinación y para más velocidad un 3%, que iguala las sensaciones de ir en pista, factores con los que la marca de Vidal habría sido muy diferente. En todo caso, en ningún momento él se adjudicó algo y hay que decir que es un tiempo bueno para un futbolista”, indica.

Por su parte, Rubén Caro, cuya prueba son los 10.000 metros planos, expresa que “Víctor estuvo bien porque con esa marca no se llega a un Sudamericano. El entrenamiento de un fondista requiere dedicación, salir largas jornadas a correr muchos kilómetros con pendientes; un desgaste físico y mental que no es para cualquiera.

Mauricio Orrego, en tanto, es severo en el análisis. “La comparación es ridícula, es cosa de buscar las marcas mínimas de un Sudamericano para ver que Vidal no tiene por dónde, son casi 10 minutos más que, en una competencia, se traducen en casi tres kilómetros de diferencia, más de ocho vueltas en una pista. La marca no es mala, retó a deportistas a hacer deporte, el problema es que se mezclaron las cosas y Víctor se la jugó para enseñar de nuestro deporte. Es la persona más indicada para hacerlo”, cierra.

Etiquetas