Deportes

Felipe Cárdenas, seleccionado de remo: “No estoy agobiado por el encierro, pero extraño remar en la laguna”

Se mantiene entrenando a diario e intenta llevar de la mejor manera posible la cuarentena. Otra cosa que echa de menos es la competencia.

Por: Ricardo Cárcamo 27 de Abril 2020
Fotografía: Felipe Cárdenas

Para un remero, no estar en el agua debe ser una extraña sensación. Felipe Cárdenas, seleccionado nacional, lo reconoce así, pero trata de sobrellevar el encierro de la mejor manera posible. Y asegura que hasta el momento lo ha conseguido.

“La cuarentena la he pasado solamente en mi casa, en Concepción. Me traje de mi club equipamiento para poder entrenar: barras, discos y la máquina remoergómetro para poder remar. Todos los kilómetros y trabajos los he hecho en ergómetro. Además, tengo una bicicleta con un rodillo y hago dependiendo lo que me toque”, dijo.

Al respecto, agregó que “el único día que he salido fue el pasado martes, que me tocó hacer bicicleta. Fueron 65 kilómetros, hacia Cabrero. Todos los demás he estado entrenando en el patio y a lo más me asomo a la entrada de la casa. Estoy con clases online también”.

Algo que le ha ayudado es que sigue con sus rutinas habituales. “No se me ha hecho agobiante el encierro. Mi vida es prácticamente esa: entrenar, estudiar, comer y dormir. Lo que sí extraño es remar en la laguna. Hay que tener cabeza fría y saber adaptarse lo mejor posible a una situación que a todos nos tomó por sorpresa. Estresarse innecesariamente no vale la pena, pues lo que estamos viviendo es algo inevitable y no está en uno remediar de inmediato la situación. Debemos ayudar en lo que podemos, que es estando en la casa de ser posible, tomando todas las precauciones que han indicado las autoridades”.

Sin embargo, comentó también que “la competencia igual la echo harto de menos. Tanto el entrenamiento para competir, que es distinto al que se hace en el periodo base, y los torneos en sí también se extrañan”.

Otra cosa que ayuda a la cuarentena es el contacto con sus compañeros de selección. “Con ellos y el entrenador, Bienvenido Front, todos los domingos hacemos videoconferencias por Zoom. Hablamos de los entrenamientos de la semana, explica lo que tenemos que realizar en los días siguientes. También sobre cómo van nuestras cuarentenas. Conversamos un buen rato, eso sirve mucho igual”.

Etiquetas