Claudio Sepúlveda, capitán de Huachipato: “Ha sido estresante el cambio rotundo de estar 24/7 en casa”

17 de Abril 2020 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Lukas Jara M.

El volante del acero está superado por el encierro y entrena por sobre lo indicado. “Hago otras cosas para hacer el día más llevadero. Extraño mucho la cancha”, aseguró.

Seguramente miles de chilenos desearían poder quedarse en casa para evitar contagiarse, pero para quienes trabajan con su cuerpo y están en constante movimiento, la cuarentena ya los tiene cansados.

Es el caso del volante y capitán de Huachipato, Claudio Sepúlveda, quien comentó que “no queda otra que estar en casa, adaptándonos a lo que tenemos para entrenar acá. Ha sido muy difícil y estresante el cambio, sobre todo para nosotros que estamos acostumbrados a los viajes y movernos. Se extraña el día a día en el camarín y la cancha, pero tengo claro que todo es por fuerza mayor, así que trato de no salir y respetar la cuarentena”.

Es la realidad que viven todos en el fútbol chileno e internacional, de cara a un retorno incierto que cada vez se ve más lejano. “No queda otra que echarle ganas y darle. Por mí, me gustaría jugar todos los fines de semana, pero lamentablemente no se puede. Extrañamos la cancha, pero hoy lo más importante es la salud de todos y nuestros familiares. Debemos mantener la motivación. Converso con compañeros y todos preguntan cuándo volvemos. Los veo muy bien trabajando a todos, con gran intensidad, así que por lo menos el grupo mantiene una tremenda fortaleza mental”, agregó el volante del acero.

Entrenamiento web

A esta altura, las prácticas de los planteles tienen por objetivo algo más que el buen estado físico de cada jugador. “Tenemos pautas de entrenamiento a nivel grupal, pero trato de hacer más cosas para que el día sea más llevadero. Si bien las prácticas son online, tampoco pueden ser como las que teníamos en cancha. Tengo pesas, accesorios e implementos en mi casa, así que no hay problemas por ese lado. Queremos todos estar lo más pronto posible jugando, así que ojalá esto pase rápido, no sigan aumentando los casos ni nos contagiemos nosotros”, dijo Sepúlveda, con muchas ganas de volver a ver rodar la pelota.