Deportes

Juan Sánchez Sotelo: “Los jugadores tienen familia y gastos, no pueden quedar libres”

El delantero de Huachipato no comparte la medida adoptada por Ñublense y a la que se están sumando Temuco y más clubes. “Por lo menos hasta junio deberían mantenernos a todos, aunque con nosotros se han portado bien”, dijo el argentino.

Por: Carlos Campos 10 de Abril 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

Fue la figura del acero el año pasado, y antes del histórico gol que les dio la clasificación en la Copa Sudamericana, al delantero Juan Sánchez Sotelo le estaba costando en el inicio de 2020. Motivos tenía y de sobra, los mismos que hoy lo mantienen preocupado desde el Bío Bío. “Mi papá sufrió un infarto y ahora está saliendo de eso. Me preocupa porque, en ese sentido, es un paciente de riesgo. Mi señora tiene a su mamá con problemas de salud igual, pero están tomando los máximos recaudos. A la distancia uno se preocupa”, dijo el argentino.

Sánchez Sotelo ha marcado 10 goles en 19 duelos desde que llegó a Huachipato y es voz autorizada para hablar sobre la actualidad de un torneo que está interrumpido. Con 32 años, además, el atacante es el más experimentado del plantel y sobre la contingencia aseguró que “el receso es un golpe anímico para nosotros. Empezará todo desde cero, ya que por más que sigamos entrenando y tengamos charlas, lo físico pesará a todos”, agregando además sobre la pandemia que “trato de no ver mucho, o uno se termina asustando al final. Sé que cerraron San Pedro de la Paz y Hualpén, pero en lo personal, pararía todo por un tiempo hasta que comience a bajar la curva. Hay que priorizar la salud”.

Caso Ñublense

En Chillán se apegaron a la ley, suspendiendo por unos meses la actividad del plantel y, por ende, los pagos. Así, cada miembro del equipo hará valer el seguro de cesantía para poder llegar bien a fin de mes. Ese camino será el que tomarán varios equipos del fútbol profesional.

Al respecto, Juan Sánchez Sotelo afirmó que “hay que buscar el mejor desenlace para todos. No comparto que jugadores queden libres en estos momentos, ya que casi todos tienen familias por mantener y también gastos. No conozco la economía de los clubes, pero hasta junio deberían mantenernos a todos, porque es lo que está estipulado. Cada equipo verá, pero no comparto la forma que se está dando eso allá en Ñublense”.

En ese sentido, el argentino manifestó sentirse tranquilo por el accionar de su club. “Acá se han portado bien con nosotros. Tenemos la palabra de los directivos, ya que nos reunimos con ellos y nos aseguraron que ellos tienen la intención de cumplir. Sé que el receso complica a varios otros clubes, pero el Sifup está viendo ese tema”, cerró el argentino.

Mermados

Una pandemia de este tipo cambió la vida de todos y en ese ítem, en Huachipato se lamentan por otro receso que perjudicó su buen momento dentro de la cancha. “El año pasado no se pudo terminar el torneo por las demandas sociales y ahora justo pasa esto. Y la realidad es que vamos a perder, ya que no es lo mismo hablar de táctica que aplicarla ni entrenar entre cuatro paredes en vez que al aire libre. Todo lo que veníamos mejorando, ahora nos costará otra vez. Tendremos que tomar ritmo y comenzar nuevamente con algún tipo de pretemporada”, sentenció.

Etiquetas