El técnico Nilson Concha abordó preparación de sus dirigidas en esta emergencia sanitaria y la importancia de respetar las medidas para hacer frente al COVID-19.
Hace dos semanas, Universidad de Concepción acaparó la atención del medio local con su sobresaliente debut en el Campeonato Femenino de Primera División.
Con goles de Valentina Fuentes, Loreto Aravena, Rachel Pedron, Catalina Fuentes y Aida Castillo, el Campanil se impuso por 3-5 a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida. No obstante, este arranque prometedor quedó en pausa, debido a la suspensión de todas las competencias del balompié profesional por la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país.
Respecto a esta situación y las formas de prepararse ante esta crisis, el DT de las universitarias, Nilson Concha, manifestó que “dado el contexto mundial, estaba casi seguro de que esto iba a suceder. Por eso, era aún más importante venirnos con buenos resultados desde Santiago y, afortunadamente, así fue en ambas categorías (la Sub 17 se impuso por 1-4). Es lo que esperábamos, ya que trabajamos harto en la pretemporada y teníamos confianza de que las cosas podían resultar bien”.
¿Y cómo lo hacen en estos momentos donde no se puede salir de las casas ni reunirse en grupos? El estratega advirtió que “ahora estamos un poco preocupados por lo que está pasando en el país y el mundo, pero con la tranquilidad de que estaremos bien preparados cuando nos toque volver. Las chicas comenzaron con trabajos individuales que les enviamos a sus correos electrónicos y después trabajaron en entrenamientos por videoconferencia, donde constantemente hemos estado pendientes de sus sesiones y las correcciones necesarias”.
El dueño de la pizarra auricielo, además, abordó la importancia de respetar las medidas de seguridad para evitar más contagios por COVID-19 en Chile. “A mis deportistas y también a la gente de otros clubes les pido, muy humildemente, que respeten la solicitud de resguardo ante estos tremendos problemas de salubridad. Nos enfrentamos como sociedad a un contexto que nos puede provocar mucho daño. Es importante que respetemos el quedarnos en casa con nuestros seres queridos y, más aún, a no exponerlos al estar haciendo cosas que no debemos”, sostuvo Concha.