La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (Anfp) decretó este lunes el cese de los torneos locales en todas sus categorías.
El motivo detrás de la paralización, que comenzará a ser efectiva a partir del 18 de marzo, es la entrada a la Fase 4 a nivel sanitario del coronavirus Covid-19 en el país, consignó T13.
Si bien se había anunciado que el campeonato se desarrollaría sin público, la medida fue adoptada para el resguardo de los deportistas.
“Debido a la entrada en vigencia de la Fase 4 de la pandemia por Covid-19 y, en atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por Conmebol y Fifa, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020″, informaron desde Quilín.
“La prioridad es la salud y el bienestar de los jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que se involucran en nuestra actividad”, precisaron desde el órgano rector del fútbol chileno.