Deportes

El retorno soñado de César: figura en un accidentado triunfo de Huachipato

El volante marcó los dos goles de Huachipato en el sufrido triunfo sobre Audax. Una inyección de confianza para un jugador que de a poco comienza a recuperar la sonrisa.

Por: Carlos Campos 12 de Marzo 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Pasó de todo la noche del martes en el CAP. Se cortó la luz en pleno partido y el túnel donde ingresan los jugadores a la cancha, cayó y golpeó en la cabeza al delegado Anfp. Una jornada accidentada que, pese a lo anterior, terminó en sonrisas para el acero, que amarró una sufrida victoria 2-1 sobre Audax Italiano.

Innecesario estrés para el equipo de Florentín, que fue superior en gran parte del partido e incluso pudo golear, pero el VAR advirtió una mano de Valenzuela previa al que sería el 3-0 de Cris Martínez. Y el “Gato” estuvo en todas. Fue una jornada soñada para el volante de 27 años, que tan mal lo ha pasado desde 2018. “Necesitaba un partido así para agarrar confianza. No fue de los mejores partidos el que jugué contra Pasto, por lo que tenía una espinita clavada. El profe me dio la confianza y se lo agradezco. Me dijo que aprovechara la oportunidad y por suerte lo hice”, aseguró César Valenzuela tras un partido en el que marcó ambos goles.

Gustavo Florentín reconoció, eso sí, que el volante no iba a ser titular ante los itálicos. “En un principio otro jugador sería considerado. Lo mismo con Altamirano, ya que tenía pensada otra figura táctica. Pero después de un análisis profundo del plantel y sabiendo que César ya es taba entero físicamente, se ganó el espacio y lo aprovechó al máximo”, afirmó el DT paraguayo.

Jornada especial para un jugador querido por todos en Talcahuano y que en 2018 sufrió la temprana y triste partida de su hijo de menos de dos meses de vida. Eso sí, en poco más de un mes, César será padre de Benjamín, su segundo hijo. “Hubo celebración especial por él, queda poquito y ojalá salga todo muy bien”, cerró el mediocampista.

En lo futbolístico, Huachipato sacó provecho a las insistentes torpezas defensivas de un rival que se obsesionó con salir jugando desde el fondo y perdió más de lo que ganó con esa idea de juego. El próximo adversario de la usina será Unión Española, el domingo en la capital.

Etiquetas