UdeC superó a Cabrero en amistoso y Joaquín Avilés se candidatea con goles

11 de Marzo 2020 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Fútbol UdeC

Seleccionado chileno Sub 20 marcó dos veces y no sería descabellado que sume minutos ante la baja del artillero Waterman, por lesión.

Todo lo que sirva para ganar confianza es bienvenido. Sobre todo, en días en que la UdeC suma solo a los empates, con partidos donde claramente pudo llevarse algo más. El equipo alternativo de Eduardo Acevedo quiso demostrar ayer que tiene piezas que pueden ganarse un espacio en el primer equipo y goleó, en el complejo deportivo del club, a Comunal Cabrero por 5-1.

Joaquín Avilés suma solo 16 minutos con la camiseta auricielo, pero ya fue citado por Patricio Ormazábal a uno de los microciclos de la selección chilena Sub 20. También fue su compañero de equipo Fabián Neira. El delantero, que también tiene nacionalidad uruguaya, mostró sus cartas ayer y marcó dos veces, dispuesto a pelear un puesto con los más experimentados Quinteros y Bueno. A eso se suma, la lesión de Cecilio Waterman, que abre una puerta grande.

El panameño salió lesionado en el entretiempo del partido con Cobresal, con una lesión expuesta. El diagnóstico fue el siguiente: herida a colgajo invertido en la región posterior distal de la pierna izquierda, con golpe directo en la zona, exposición tendinosa y lesión de peritendón. Será revisado nuevamente mañana, pero lo seguro es que se perderá el duelo contra Audax Italiano, el domingo en La Florida.

Contra Cabrero también marcaron Juan Pablo Abarzúa, Martín Lara y Paolo Fuentes. En el torneo local, la UdeC convirtió 8 goles y 5 de ellos corrieron por cuenta de Waterman, máximo artillero del certamen, junto a Larrivey, Zampedri y “Pájaro” Gutiérrez.

Con 4 unidades en la tabla del año y 0,803 en la de promedios de los dos últimos torneos, el Campanil se está salvando milagrosamente de la zona de descenso, peleando punto a punto con La Serena, Wanderers, O’Higgins e Iquique.