Basket UdeC selló su paso a la final: “El equipo gusta y da espectáculo, pero queremos ir por mucho más”

10 de Marzo 2020 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Basket UdeC

El Campanil selló su clasificación a la final de Conferencia Centro tras un rotundo 4-0 en la serie sobre AB Temuco. Mientras esperan rival, el técnico auricielo analizó el primer gran objetivo cumplido.

Nuestra universidad es una de las mejores del país, por lo cual en el deporte nosotros queremos lo mismo. La mentalidad siempre ha estado puesta en llegar lo más alto posible”, aseguró Cipriano Núñez, con el pecho inflado y orgulloso tras sellar una rotunda clasificación a la final de Conferencia Centro.

Basket UdeC ratificó de manera brillante las dos victorias en casa y se impuso en los dos duelos jugados en La Araucanía, sellando así un categórico 4-0 en el global sobre AB Temuco. “Íbamos con confianza y el sábado manejamos el partido, pero vía arbitral hubo cobros que nos sacaron. Así llegamos a los alargues, donde con la emoción, había que ganar como fuese”, comentó el DT auricielo, sobre la primera victoria 95-92 en el sur.

Con el 3-0 en la llave y a un paso de la clasificación, la ambición se apoderó del camarín auricielo. La serie había que cerrarla al otro día y así lo preparó el cuerpo técnico. “En un principio sólo íbamos a jugar el partido del sábado. Uno trabaja con el encuentro que viene y no piensa en el otro, toda la energía la basa en ese duelo. Dependiendo de ese resultado, enfocas el otro. No hay tiempo para dedicarle a los dos. Así, estando arriba 3-0, me enfoqué en lo que piensa el jugador cuando está en esa ventaja y le transmití al equipo un mensaje que a ellos le gustó. Tenían que sacarlo adelante con disposición anímica”, agregó Cipriano Núñez.

De tal forma, Basket UdeC fue contundente el domingo y selló su paso a la final venciendo 100-86 a AB Temuco. Brown fue la mejor mano auricielo con 31 puntos. Tras él, lo siguieron Moss (28), Lauler y Silva (14). “El grupo entendió de manera perfecta el mensaje, ya que nos fuimos arriba el primer cuarto corriendo la cancha, defendiendo, con buenos porcentajes y claros en la idea. Demostramos que sería muy duro ganarnos”, añadió Núñez.

UdeC seguirá entrenando a la espera de conocer a su rival en la final. Puente Alto y U. Católica igualan en la serie, aunque Cipriano dio luces del que podría ser su próximo adversario. “Creo que Cutley está lesionado en UC y si es baja, Puente Alto cerrará la serie. Ese jugador es el alma del equipo y sin él se les haría todo muy difícil. Creo que jugaremos contra Puente Alto, pero si hay séptimo partido, puede pasar cualquier cosa”, cerró.

Puente Alto o U. Católica

Vibrante ha sido la definición para conocer el segundo finalista de la Conferencia Centro. Universidad Católica y Puente Alto no se han dado ventajas e igualan 2-2 en la serie.

El primer duelo fue para UC por 76-68, el equipo de Ares luego venció por un estrecho 85-84, cayendo este sábado 77-67 y festejando un día después por 81-72 como visitante. Este sábado 14 y el próximo miércoles serán los duelos decisivos para conocer al finalista.