Deportes

Enduro aceleró en cerro Manquimávida

Fueron 260 competidores desafiando durísima pendiente de Chiguayante. César Espinoza, de Temuco, fue el ganador de la categoría Súper Experto.

Por: Paulo Inostroza 09 de Marzo 2020
Fotografía: Diego Pérez

Las motos llegaron en masa hasta Chiguayante para la primera fecha del Campeonato Zonal Enduro 2020, donde se disputaba la copa que lleva el nombre de la comuna. No era un recorrido cualquiera y mucho tuvieron inconvenientes para terminar el trazado, que incluía pendientes, lodo y todo eso que les gusta a los seguidores de esta disciplina.

Mauricio Novoa, presidente del Team Trastornados, organizadores de la primera fecha, comentó que “estamos muy conformes con la carrera, que tuvo desde principiantes hasta mujeres, quienes justo están conmemorando su día y es una ocasión especial. Este es un evento familiar, con cerca de 3 mil personas de público y con 260 pilotos, que es todo un récord”.

Sobre la carrera, señaló que “Chiguayante es una de las pistas más duras, todos lo saben, y este es un deporte extremo, no de paseo, y a los competidores les gusta que sea así. Cerro Manquimávida requiere mucha destreza porque es una pendiente con 35 grados de inclinación, aproximadamente, y no cualquiera puede subirla. Por otra parte, el maicillo del piso es grueso, permite buen agarre del neumático y eso ayuda a que el terreno aguante una carrera larga, porque por ahí pasan muchos pilotos. Esta vez vinieron exponentes de Santiago, Curicó, del team Yamaha, equipos de Puerto Montt y mucha gente. Los Súper Expertos fueron el plato de fondo, con nuestro Daniel Gouet como invitado. Él corrió 3 Dakar y alguna vez fue séptimo. Es de Chiguayante y al fin coincidió poder tenerlo acá, porque siempre había algún impedimento”.

Rosario Avello, una de las jóvenes corredoras, expresó que “ando en moto hace como 10 años y corriendo en competencia creo que hace 6. Tengo 17 años y soy del Colegio Alemán de Los Ángeles. Está lindo acá porque veo hartos pilotos y muchas mujeres. Yo vine sola con una amiga, la ‘Cami’, pero me gusta conocer gente en los torneos. Las mujeres somos poderosas y si te gustan las cosas todo terreno, como yo, pónganse el casco y salgan, hay que ganarse un lugar y que nadie te diga que no puedes hacer algo”.

Etiquetas