Nuevo logro para el deporte regional: Jara volvió a superar el récord nacional en 1500 metros planos
08 de Marzo 2020 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Cumplió con lo prometido. El atleta de Club Atlético Los Ángeles, Bryan Jara, se impuso con comodidad en el primer torneo preparatorio de 2020 de la Asociación Deportiva Regional Atlética del Bío Bío y, además, batió una importante marca.
El deportista se quedó con la exigente prueba de 1.500 metros planos con un crono de 3:51.11, estableciendo el nuevo récord nacional la categoría Sub 18. Es más, el angelino superó en tres segundos el registro que ostentaba desde 2019 en la pista atlética del Estadio Ester Roa Rebolledo.
“Fue una buena marca para comenzar el año. Hace cuatro meses que no corría en pista, pero conseguí esto que fue increíble para mí. Entrené todo el verano en la mañana y en la tarde, y me exigí hasta el llanto. Por eso estoy muy feliz, ya que con este registro puedo llegar al primer lugar del ranking mundial de la categoría Sub 18. Es una recompensa muy grande de Dios”, manifestó Jara.
El angelino analizó su desempeño en el recortán del coloso penquista y detalló que “me sentí cómodo, pero igual sentí un poco de nervios y eso me jugó en contra. Tuve una sensación extraña al principio. Como que los músculos no querían aflojar. Pero ya en los últimos tramos me solté y corrí como lo sé hacer. Ahora me preocuparé de seguir trabajando, pues vienen nuevas competencias y la meta es bajar de los 3:50”.
Referente de la disciplina
Pese a su juventud, Jara tiene claro que ya es un deportista admirado por sus compañeros del Club Atlético Los Ángeles y por varios deportistas del circuito nacional. Por esta razón, se ha preocupado de mantener la disciplina en cada entrenamiento y mantener una rutina que permita a inspirar a las próximas figuras de la especialidad.
“Me gustaron las publicaciones en prensa y los comentarios positivos que recibí por mi participación en este torneo. Eso me da energías para prepararme mejor y entrenar con más energías, ya que me importa dar un buen ejemplo a los atletas que se están formando. Sé que para algunos soy como un referente, así que trato de cumplir con esta responsabilidad con humildad, buen trato y consejos”.