Deportes

Basket UdeC va a Lautaro con la ilusión de cerrar la clasificación

Campanil llega 2-0 arriba en la serie y afrontará en condición de visita los encuentros 3 y 4. De ganarlos, avanzará a la final de la Conferencia Centro.

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Marzo 2020
Fotografía: Basket UdeC

Con la tranquilidad de hacerse respetar en casa y cumplir la tarea de ganar los dos primeros encuentros de la serie como local, la UdeC llegará hoy a Lautaro. En el gimnasio El Toqui de esa localidad, se medirá con AB Temuco en los duelos 3 y 4 de la serie de semifinal de la Conferencia Centro, que comenzarán hoy a las 20 horas y mañana a las 19 horas, respectivamente.

En los encuentros disputados en la Casa del Deporte, el Campanil se impuso con autoridad en el primer juego de la serie (96-57). Sin embargo, en el segundo juego, tras dominar la primera mitad, no mantuvo el nivel lo que fue aprovechado por Temuco, que llegó a estar diez puntos arriba en el último cuarto. Los dirigidos de Cipriano Núñez pudieron forzar el alargue, donde terminaron imponiéndose por 82-78.

Carlos Lauler se refirió a la importancia de llegar con dos victorias. “No estamos relajados ni nada, pero es bastante tranquilizador ir con esta diferencia y mantener la ventaja de campo en la serie. Vamos con todas las ganas de poder robar algún partido, ojalá los dos y, si no, poder cerrar en casa. Lo ideal es que la llave no se alargue mucho y cerrarla lo antes posible”.

Sobre lo que deben mantener para estos encuentros de los dos primeros duelos, aseguró que “defender fuerte, bajarle el goleo a los principales jugadores de ellos. Poder aprovechar lo más posible nuestra velocidad en el contrataque, no frenarnos tanto en el juego estacionado. Quizás darle un poquito más de balones a Steve (Toyloy), que cuando lo necesitamos en el último partido respondió y nos sacó de ese hoyo que tuvimos en un momento en el cuarto final del segundo duelo. Mientras todos cumplamos nuestro rol y andemos bien, creo que podremos traernos al menos un encuentro de Lautaro”.

La presión, del rival

El capitán de la UdeC sabe que la obligación principal este fin de semana será de su rival, que no tiene margen de error. “Es importante dar el batacazo el primer día, tratar de ganar mañana (hoy) para que estén con mayor presión el domingo. Tenemos claro que si andamos bien y jugamos como en otros partidos, estando sólidos en ambos costados, van a sentir el estar 2-0 abajo”, dijo.

Lauler igual destacó la importancia de tener el plantel completo en estas instancias. “Te da tranquilidad saber que hay alguien en la banca, con ganas y disposición de hacerlo bien. Creo que todos tenemos un objetivo común, que es ganar los partidos. En playoffs, no importan mucho las estadísticas, jugar bien o jugar mal, aunque siempre será ideal lo primero. Hay que sacar triunfos como sea. En nuestro caso, el sábado lo hicimos con gran juego, sacando ventaja desde el inicio, pudiendo rotar toda la banca. Y el domingo fue totalmente distinto, mostrando un nivel más malo que bueno, pero lo pudimos sacar”.

Etiquetas