UdeC ya no tiene más tiempo y debe empezar a sumar de a tres

05 de Marzo 2020 | Publicado por: Ricardo Cárcamo - Paulo Inostroza
Fotografía: Archivo | Isidoro Valenzuela M.

Campanil es uno de los dos equipos del torneo que aún no sabe de victorias. Además, necesita puntos para salir de la zona “roja” del descenso.

En lo positivo, rescató dos importantes puntos como visitante frente a rivales de envergadura, como Antofagasta y Colo Colo. En lo negativo, junto a Iquique son los únicos equipos que aún no han ganado en el torneo. Más allá de cualquier análisis, lo cierto es que la UdeC saldrá hoy a enfrentar a Cobresal (20:30 horas, estadio Ester Roa), con la obligación de quedarse con los tres puntos.

El elenco auricielo también buscará sumar sus primeras unidades en condición de local, donde hasta el momento cayó con Wanderers (0-2) y Curicó (1-2). El técnico Eduardo Acevedo se refirió al empate obtenido ante Colo Colo en la fecha anterior y cómo proyecta el encuentro frente a los mineros.

“En lo anímico el último punto ayuda, pero no me gusta y menos cuando regalamos un tiempo. Hacemos el empate y, si me ven, yo giro a la tribuna y voy caminando. Nada más. Siento que si hubiésemos jugado como el segundo tiempo pudimos traernos algo más (…). Cobresal tiene buenos jugadores, como todos en este campeonato tan parejo. Pestañeas y pierdes”, señaló.

De la propuesta de su equipo, el uruguayo comentó que “quiero más posesión, pero no esa posesión boba (sic) de lateral a lateral. Quiero una que tenga un fin y queremos ganar. Cabrera y Bueno están en un 80% para reintegrarse. Su ausencia ha sido clave, porque son dos extranjeros que deben marcar diferencia, por eso los trajimos”.

El defensa Nicolás Correa indicó que “tenemos que sumar, es lo primero. Ganar es lo más importante hoy y después cómo, porque ves la tabla y los puntos son los que mandan. Armar las piezas parece fácil desde afuera, pero no es nada sencillo. Hay partidos donde no hemos sido tan eficaces y otros donde no supimos cerrar un resultado. Somos autocríticos, pero nadie puede decir que nos han pasado por arriba”.

El goleador

Cecilio Waterman viene de marcar un doblete a Colo Colo. Además, es uno de los cuatro jugadores que encabeza la tabla de artilleros del certamen, con cinco tantos.

Un punto en cancha de Colo Colo es importante, pero tenemos que sumar ya de a tres. Ese primer tiempo contra Colo Colo era para perderlo 4-0, para qué vamos a andar mintiendo. En el segundo fuimos a buscarlo, la charla fue importante y salimos convencidos de empatarlo. Ahora seremos locales contra Cobresal y tenemos que marcar presencia con intensidad y mucha presión”.

De su registro anotador y de su seguidilla de penales convertidos -hizo los cuatro que pateó-, el panameño aseguró que “ni miro la tabla de goleadores, sino cómo vamos todos en grupo y quiero marcar para que ganemos y salir de ahí abajo. Que los goles los haga cualquiera. En los penales, vengo en racha. El último que fallé fue en Uruguay, donde pateé dos en un mismo partido y eso es complicado. El arquero me tenía visto, no quise cambiarlo y me atajó (…). No los entreno, pero cuando pateo voy convencido. No hay otro secreto”.

Sobre su rival de esta noche y su buen momento, Waterman indicó que “Cobresal tiene jugadores desequilibrantes, como Cañete y Gaete, hay que estar ordenados… Pensar que contra Antofagasta estuve bajoneado, porque no me entraban los goles, los compañeros me levantaron y ahora estoy en buena racha. Tampoco soy mejor que antes, el fútbol es así y siempre son más las malas que las buenas. Por eso, hay que disfrutarlas”.

En la pasada temporada, auricielos y mineros se midieron en una oportunidad y fue triunfo para Cobresal, por la mínima, en el norte. Su duelo programado para la segunda rueda, en Concepción, no se disputó por el término anticipado del torneo.