A partir del segundo semestre de 2020 comenzará en América Latina la comercialización de la nueva Peugeot Landtrek, la nueva camioneta de la firma francesa. Será la primera región en recibirla a nivel mundial, empezando por México, siguiendo en Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay, y en una siguiente fase en Chile, Argentina y Brasil.
La pick up poseerá atributos como ser una de las mayores cajas de carga del segmento, una innovadora modularidad de asientos, un confort estilo SUV, su capacidad de remolque, sus innovaciones tecnológicas con capacidades de superar los más diversos obstáculos y una gran robustez.
La Landtrek se ofrecerá con cabina doble, así como con motorizaciones gasolina o diésel, dependiendo del mercado al que será destinada.
Las motorizaciones disponibles serán una gasolinera 2.4L turbocargado, con 210 hp y 320 Nm de torque, junto con un diésel de 1.9L turbocargado, con 150 hp y 350 Nm de torque, asociada a una caja manual de Getrag de seis velocidades en el caso del diésel, mientras que para la versión bencinera se podrá optar por una caja mecánica Getrag de seis velocidades o una automática Punch Powerglide de seis velocidades con modo Manual, Sport o Eco para la motorización gasolina.
El nuevo modelo de Peugeot tiene un ángulo de ataque de 29°, y de salida de 27°. Sus dimensiones son 5.33 m de largo y 1.92 m de ancho, con una capacidad de carga mayor a 1 tonelada.
En su interior posee una pantalla táctil de 10” HD compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y un disco duro de 10 GB, además de un sistema de visión panorámica 360° todoterreno basada en cámaras periféricas e incluso una visión 3D para facilitar de manera inédita la detección de obstáculos o el paso por caminos estrechos.
Por otra parte, los asientos traseros pueden rebatirse 60/40 o incluso un 100% logrando una carga útil de hasta 100 Kg.
En términos de seguridad, ofrece Hill Descent Control (que permite mantener el vehículo a muy baja velocidad y concentrarse únicamente en la dirección, aportando control y seguridad en pendientes extrema, el Trailer Swing Control (asistencia de remolque) con un ESP que reacciona automáticamente a movimientos inesperados del remolque y seis airbags, entre otras características.
Con este modelo, Peugeot busca ingresar al segmento de las pick-ups medianas de una tonelada, uno que está en constante evolución, y que representa más de 2,4 millones de ventas anuales en el mundo, siendo más de 400 mil en Latinoamérica.